Opinando e Transformando: Noemí Vivas

Noemí Vivas -Artista Plástica – (Escultora-Pintora-Ceramista).-

1978.-Comienza su carrera artística bajo la conducción de la Sra. Cecilia Curti de Ghio.

Escultura: “Reflexiones”-Homenaje al año Internacional del Niño-Donada a Municipalidad de San Lorenzo-Ubicada en la intersección de las calles Urquiza y San Carlos de la ciudad.- 1980.-Escultura: "San Francisco de Asís”2.30 mts. -Donada a Municipalidad de San Lorenzo-Emplazada en el Parque Infantil que lleva su nombre -Av. San Martín y Av. del Combate-San Lorenzo.- 1987.-Escultura 2.30 mts. y Fuente de agua “Obra del Centenario”-Serodino -Santa Fe- 1990.-Varios años de recopilación de datos históricos, costumbres y mitos de nuestros antiguos habitantes, comienzan a dar vida a la colección de “Leyendas Argentinas”. (Pinturas y cerámicas) 1993.-Huésped Oficial del Estado Do Río Grande Do Sul-Municipalidad de Santa María-Brasil.- Visita y exposición en el Municipio de Agudo-Estado Do Río Grande Do Sul .Brasil.- (Intercambio Cultural).- 1994.-Delegación Cultural y exposición de Artes Plásticas y Literarias.-En el marco del encuentro de Universidades Federales.-Municipio de Agudo-Sao Pedro Do Sul y Sao Sepe Rs. Brasil.- 1995.-Comienza la Colección de óleos de temática mística”.Ellos están aquí…”Se destaca: “El Ángel Azul”-(óleo sobre tela 50x60cm).- 1996.-Óleo sobre tela:”La Flor del Ceibo”.70x80cm.-Organizada por la Galería Daitter Hajj de Buenos Aires participa de la Iº Exposición Internacional de Artistas Argentinos con motivo del Día de la Hispanidad, en las Salas de la Cultura de Canals y Xátiva –Valencia-España-Mención de Honor.- 1997.-Óleo sobre tela:”Cortadas con el rocío”.60x80 cm.-Participa de la II Muestra Internacional de Artistas Argentinos. La misma se lleva a cabo en la “Sala de la Cultura Manuel Bolsa”. -Ayuntamiento de Enguera-Valencia-España-.Organiza Galería Daitter Hajj-Buenos Aires.- 1997.-Reconocimiento a la trayectoria en el “Día Internacional de la Mujer” por parte del Ejecutivo Municipal y Club de Leones San Lorenzo.- 1998.-Organiza y coordina en las instalaciones del Convento San Carlos-San Lorenzo, el Iº Encuentro y “ Exposición Nacional de Artistas Plásticos Argentinos”.-Se recepciona más de 600 obras de artistas de todo el país.-Es considerada de interés Provincial.- 1998.-Reconocimiento a la trayectoria por la Asociación “Miguel Kuri”.- 1998.-Óleo sobre tela 1.70 x 2 mts.-“Jesús Misericordioso”, donado para el Altar Mayor de la Iglesia “Jesús Obrero”-Barrio S.U.P.E.-San Lorenzo.-Santa Fe.- 1999.-Escultura “El Gran Sacrificio”-2mts Alt.-Técnica.: símil mármol.-Pedido del Padre Diego Maximino de la renovación carismática.-Ubicada en el Altar Mayor de la Iglesia San Casimiro”-Rosario-Santa Fe.-2004.-Óleo sobre tela 2 x 1.70 mts. “Jesús Misericordioso”-Ubicado en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de la ciudad de Puerto General San Martín-Santa Fe.- 2006.-Óleo:”La Virgen del Rosario”-Participa de varias Muestras de Pintura Sacra. 2006.-Ingresa como socia Nº 2634 a la Federación Internacional de Artistas A.C.E.A.S, con sede en Barcelona- España.-Inicia la participación como socia en varias Muestras Internacionales.- 2006.-Palacio Legislativo de la Provincia de Santa Fe- Auspiciada por la Secretaria de Cultura, se inaugura la Muestra “Pasión por la Vida”.La misma se declara de interés Provincial y Municipal, (Decreto: Nº 244), contando con la presencia de la Vicegobernadora Sra. Arq. María Eugenia Bielsa.- 2006.-Óleo 1.30 x1 mts.”No dejes emigrar el alma del mundo…”Mensaje por la Paz “Participa en la Muestra organizada por la Federación A.C.E.A.S. en Francia.- 2006.-Organizada por la Federación Internacional A.C.E.A.S., el Círculo de Bellas Artes y el Colegio de Arquitectos de Lleida, participa de una Muestra Colectiva en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Diputación. Región de Cataluña-España.- 2006.-Funda la “Asociación Artistas Plásticos sin Fronteras”.Personería Jurídica otorgada el 27 de Noviembre del 2006-Resolución Nº 1195.La misma está destinada a promover, apoyar e incentivar actividades culturales e intercambios que faciliten el desarrollo de nuestros artistas. 2006.-Designada Como Coordinadora en el Espacio de Artes Visuales en el Centro Centro Cultural San Lorenzo-En ese período trabaja a favor de los Artistas de la ciudad brindando todo el apoyo para su valorización.-El mismo se extiende a poetas y escritores.- 2007.-L.R.A.S. Radio Nacional Rosario.-Programa cultural “El Sonido de mi Gente” conducido por la periodista Liliana Perosio”,le otorga el Premio “Destacados 2007”.-Se transmite en cadena Nacional a todo el País.- 2007.-Municipalidad de San Lorenzo, Taller de Poesía y Arte “Oscar Guiñazú Alvarez” y S.A.LA.C. (Sociedad Argentina de Artes, Letras y Ciencias), otorgan en reconocimiento a su trayectorias el premio” Artista Plástica de Oro”.- 2010.-Presenta el Proyecto” Obra del Bicentenario” (Realización de Parque con la escultura emblemática de la Flor Nacional). -El mismo se considera en Secretaria General de la Presidencia de la Nación.-) 2010.-Realización de Proyecto para Parque Infantil” La ciudad de los Duendes”.- 2010-2016: Participa de numerosas exposiciones internacionales- 2016-Encuentro de pintores y escultores realistas en apoyo a a los niños de Siria.Palacio Pedro I-Torrijos – España. Segundo encuentro de pintores realistas –Museo la celestina-España. 2019- Expone en el marco del Festival Nacional del Folklore la obra COSCOINA, representando la Leyenda que le dá nombre a dicha ciudad de las sierras cordobesas. Dicha participación es declarada de interes Provincial por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe´- Argentina 2020- Madrid –España-Encuentro de pintores y exposición del óleo: “Somos polvo de estrellas”.

noemiviva@hotmail.com

Em sua opinião, o que é cultura de paz?

É essencial fazer um breve balanço da situação atual no campo cultural e das oportunidades que ela oferece aos jovens no campo trabalhista e social, em busca da cultura da paz.

Como podemos difundir de forma coerente a paz neste vasto campo de transformação mental, intelectual e filosófica?

A importância que a cultura adquire na conformação de uma comunidade madura, pacífica e nativa é enorme, a ponto de me atrever a dizer que ela constitui um tipo de rede que conecta os níveis econômico, político e social.

Como você descreve a cultura de paz e sua influência ao longo da formação da sociedade brasileira/humanidade?

Estamos perdendo progressivamente nossa autenticidade. Porque a capacidade criativa é anulada, enquanto nos tornamos agentes e receptores de uma subcultura de valores triviais e verdades aparentes...

A cultura, a educação liberta ou aprisiona os indivíduos?

Estamos diante de um crescente materialismo desenfreado e um enfraquecimento da vida do espírito, o que nos leva como consequência da opacidade na arte e da distorção ou aniquilação de valores transcendentes.

Comente sobre o espaço digital, destacando sua importância na difusão do despertar da humanidade.

A construção e a colaboração na Cultura de Paz é a nobre tarefa que nos envolve como seres conscientes, habitando a mesma casa (nosso mundo) e, portanto, somos irmãos. Nosso trabalho é dia a dia, para conscientizar nossa sociedade com ações e mensagens que manifestam a importância da vida, valores e fraternidade. Graça ao amigo Dhiogo, porque, ao fazer sua lição de casa e grandeza, somos pequenas células que, juntas em uma rede, conseguiremos mudanças

Qual mensagem você deixa para a humanidade?

Espera-se trabalhar em direção a uma Cultura de Paz. Eu te abraço da Argentina com minha alma, irmãos! Obrigado Dhiogo !!!

Dhiogo J Caetano
Enviado por Dhiogo J Caetano em 30/03/2020
Código do texto: T6901507
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2020. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.