MIEDO DE LA LUZ

MIEDO DE LA LUZ

Marcial Salaverry

Leí un pensamiento de Maurice Frehill que hay que ser analizado, veamos:

Quien es más tonto: El niño que tiene miedo de la oscuridad, o el hombre que tiene miedo de la luz?

Pregunta muy fácil para ser contestada. Claro es que el hombre que tiene miedo de la luz es más tonto que el niño que teme la oscuridad.

El niño empieza a vivir. Depende entonces de alguien que le muestre el mundo.

La oscuridad a que se refiere nuestro amigo, es el porvenir, que el niño no conoce aun.

Es de competencia de los padres, maestros, etc... encender la luz para que el niño tenga una idea de la vida, y sepa asi lo que debe o no temer...

Por supuesto, compete a los adultos enseñarla a enfrentar y vencer las "oscuridades" que va encontrar en la vida. Ese miedo que ella tiene, es miedo a lo desconocido.

El adulto que tiene miedo de la luz, seguro es más tonto. La luz que se dice acá, es la vida.

Y ya tuvo la oportunidad de saber de lo que debe o no, tener miedo. Por supuesto que lo cierto es aprovechar la luz (la vida), vivirla, y no temerla.

El miedo de vivir, siempre lleva al fracaso. Los que se achican, con miedo de mostrarse al mundo, por temer la luz, no viven, sino simplemente pasan por la vida, sin vivirla.

Los problemas existen para ser enfrentados y vencidos, nunca temidos...

Así, este infeliz teme cosas que ya conoce, y no quiere enfrentar. Seguro será vencido por la vida. Pasará por el mundo, sin vivirla.