Más una noche de insomnio


                    Más una noche de insomnio… En lap ella intenta transcribir en letras la angustia que le invade el alma, en un ansia bravía de huir de su cotidiano infeliz… Un marido al cual no ama, simplemente sirve, por falta de opción, por el hecho de que la vida día a día le consume las energías para luchar, bien como, sus esperanzas de poder vivir algo mejor. Su hijos, ahh sus hijos, amados por lo que son y a la vez odiados por ser una amarra más a su libertad y sus ganas de vivir. La vida misma, la tiene como se fuera un juguete no una persona, un juguete de una niña caprichosa, juguetona y mala. A cada paso que da adelante, vuelve sin saber como ni porque dos, tres hacía trás.

                    En su cabeza, las imagines de los hombres con los cuales le habría gustado intentar vivir… los sueños de otras vidas tan distintas a suya… Donde fuera ella la dueña de si misma, la señora de su destino… y solo lo es en las fantasías que idealiza. Pobre mujer ahogada en una vida que ella siente no pertenecerla. Atormentada con el tiempo que pasa y con la vida que se desvaí entre sus dedos día tras día. Tiempo precioso que desperdiciado no puede ser recuperado. Vida que se echa al wáter como si fuera mierda. Como se fuera nada.

                    Se debate en su interior, pelea consigo misma, mientras oye Amaya Montero, una canción que le regaló una amiga suya. Mientras piensa en cambiar el futuro, mientras piensa una forma de cambiar su vida: “quiero ser el verbo puedo”…. “Quiero cantar a la libertad”… Sí, eso ella quiere, pero no puede. El miedo del desconocido, el amor a sus hijos la impiden de poderlo. La obligan a vivir una vida amarga, donde siquiera tiene el control de la TV a cabo. Y una vez más, intenta dar paso a su realidad refugiándose en su mundo de fantasías, con sus amantes perfectos y apasionados, con sus amores imposibles… Pero es tan grande su angustia que hoy ni eso puede.

                    Simplemente mira a la pared, vez que otra a la lap… oyendo a Amaya Montero y viendo la vida pasar al lejos, distante de ella…. Una más entre tantos muertos-vivos.

* http://tenisvelho.files.wordpress.com/2009/01/insonia.jpg


tiburcia
Enviado por tiburcia em 21/05/2009
Reeditado em 07/07/2009
Código do texto: T1605985
Copyright © 2009. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.