La niña monstruo y la adaga de oro

Capitulo I

UN MONSTRUO LETRADO...

La ventana siempre quedaba abierta, dia traz dia, y una muchacha llamada María Fernadéz Dolores Vasques, tenía por costumbre quedar allí, siempre, con su mirada fija en la gente, unos iban hacia arriba mientras otros bajaban por la calle y ella miraba, miraba, la calle era formada de piedras, paralepipedos.

A la derecha tenia una tienda que llamaba se Tienda Itabira, vendia distintos tipos de granos, arroz, maís, frijores, papas, y muchos productos para campesinos, sombreros, botas, herramientas de agricultura, casí todo tenía en aquella tienda.

A la izquierda, era posible mirar el Cartorário Civil, donde a cada fines de semana tenía bodas o matrimonios realizados por general las bodas tendría lugar en los sabados por la mañana, los arbores estaba todos floridos, la primavera dejaba la calle aun mas hermosa, los pajaritos sonaban como que melodias a los novios, pero la niña llorava, aborrida por su condición lastimable de descapacitada, en ciertos dias, cuando el topor de la depresión no llegaba, solía ler de todo un poco, incluso algunos folletos de novelas con dibujos de parejas en sus expresiones de cariño, libros romantico, pero todo libro que caia en sus manos ella devoraba pronto.

Por desgracia, la niña aún que muy guapa de cara, era descapacitada de las piernas hacia sus dos años de edad, y no podia caminar sola, y peor de todo no tenía el deseo de hacerlo, quedava avergonzada solo de piensar que alguíen miraria sus piernas torcidas y muy delgada, por la enfermedad, llevava en su cuerpo, todas las plagas del Egipto! Todas las heridas de Job! Todos los sufrimientos que tuvo el Senhor! Toda desgracia del mundo! Los años volarán y la niña quedó una guapa muchacha, - pero de la cintura para arriba-! Ella tendría que luchar encuentra estos sientimentos, puesto que iba a la escuela, cada dia era una aflición tener que mostrar a todos el monstruo que era.

Aún mas, no pudiera brindar una sonriza a nadie, era cómo uma flor de pétalos ya marchita y fea, aún que solo en sus piernas, mientras su cara era angelical y sus pechos firmes y virginales, era pontiagudos como la torre Eiffel de Paris, sus dientes como pérlas reales, su boca tenía la perfección de Eva la primera mujer no Éden, y su voz cómo la más dulce canción,, de la cintura para arriba, era uma princesa, de la cintura para abajo era un monstruo despreciáble y horrible!

Algo que la dejaba aun más guapa por así dicirlo era era sua sabiduría y su conocimiento, de distintos temas, desde cosmologia, astronomia de Edwin Ruble hastá la literatura universal, desde Alexander M. P. Haley, Edgar Allan Poe, Machado de Assis, Ernest Hemingway, Mario Simmel, Jean Joyce, de linguistica Ferdinand de Suassure, Noan Choski, a la teoria de la evolución o selección natural desde Charles Darwin, hastá Richard Dawkins, y también el bioquimico Michael Behe.

Sin embargo, outros libros que solía leer los tres tomos de La Divina Comedia, de Dante Aliguieri, el Lusíadas, de Luiz Vaz de Camões, Ilíada, de Homero, Hamlet, de William Shakespeare, Dom Quixote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, Guerra y Paz, de Leon Tostói, Crime y Castigo de Fiódor Dostoiévski, Madame Bovary, de Gustave Flaubert, Fausto, de Johann W. Von Goethe, O Proceso, de Franz Kafka, Metamorfoses, de Ovídeo, Os miseráveis, de Victor Hugo, Adeus ás Armas, de Ernest Hemingway, Admirável Mundo Novo, de Aldous Huxley, Historias 2 Extraordinárias, de Edgar Allan Poe, A Comédia Humana, de Honoré de Balzac, Grandes Esperanças de Charles Dickens, As viagens de Gulliver, de Jonathan Swift, 1984, de George Orwell, Robinson Crusoé, de Daniel Defoe, Ella dominaba también outros saberes, como los conceptos del capitalismo de Karl Marx, Hegel, y la sociologia representada por Augusto Comte, èmile Durkheim, Gilberto Freire, Vilfredo Pareto, Georg Simmel, Boaventura S Sousa, hastá los meandros de la biomimetica y nanotecnologia, biologia, solo para, apuntar algunos de sus saberes, su vida era leer, casí comia o devoraba todo libro que llegaba a sus manos angelical, de verdad, era una ninã poliglota, sabia hablar distintas lenguages, como el Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano, Ruso y Mandarin, pero ahora estaba ententando hablar algunas lenguages indígenas como el Quechuá, Aymará y el Guarani, incluso escribia algunos cuentos pequeños cuando el topor de la depresión la dejaba.

Su mamá la señora Valentina Fernadéz Dolores Vasques, era sus piernas por así dicirlo, iba com ella a la escuela para llevarla y para traerla, iba buscar libros em la biblioteca o llevar algunos para donación, en el caso de uno querer a verla sonreir era solo brindarle un buen libro, pero ella no tendría amigos, era mui tímida y no permitia que uno se acercara hacia ella, era su defensa por ser de carne torta, uno monstruo despreciable, ella tenía un grand prejuício de si misma, este era su mayor defecto, no el hecho de ser discapacitada, y si de tener un prejuicio descomunal, hacia a las outras personas, era algo que estaba en la sangre de ella, constantemente miraba sus piernas delgadas y lloraba mucho por su desgracia personal.

La señora Valentina, solia hacer todo en la casa, incluso comprar las cosas en la tienda, limpiar la casa, hacer los cocidos, y arreglar las cosas para su hijita, sus prendas de vestir siempre limpias y planchadas, todo hacia ella para que su hija tuviera un poco de gozo em la vida, pero la depresión, a veces llegaba, y ella no queria hablar, ni mismo para comer tenía ganas, solo comia por que su mama hablaba fuerte para que ela lo hiciera.

Cuanto más la depresión era fuerte, más ella leía sus libros, y solo iba a la escuela por el hecho de que le gustaba aprender - pece su desgracia, o monstruo que era - como no lograba hacer más nada, lo único que podría hacerlo era estudiar mucho, para ententar olvidarse un rato de su condición miserable y triste.

Cierto día, cuando la Municipalidad de Itabira, propuso un concurso de literatura de tema libre, ella llenó la solicitud para participar, despues que su mama le animó mucho para hacer eso, su mama sabia que ella tendría la posibilidad de estar entre los primeros, pues ella escrebia muy bien, tenía el dom de escribir, y uno de sus cuentos,uno que hablaba de un niegrito esclavo africano, esto cuento fue mucho aplaudida en aquel entonces. De aí logró el primer lugar, la historia: “El camaleón africano”

“El camaleón africano” conto corto que hablaba acerca de un muchacho llamado Tito, esclabo etiope que por el hecho de ser niegro, no le gustaba el color de su piel, y queria cambiar dicha color, pero cuando ententó de todo y no logró hacerlo, compró unos cuantos miligramas de veneno y buscaba una buena oportunidad de darle muerte, pero no lo lograba hastá aquiel momento, su tormemto de ser niegro, seguíale como uno algóz terríble, como si el hecho de una persona ser niegro era alguna maldición, - pero no lo era y nunca será jamas-, este esclabo habia oído una disertación de un obispo, cuando este visitó su aldea, y habló que para lograr el perdon de Dios, uno tenía que cancelar distintos pagos a la iglesia, y vivir una vida de resignación para que el Señor lo perdonara por su color maldicta, esta enseñanza hizó que el muchacho perdiera el poquito de fe que todavia tenía, mientras llegaba a su cabeza pensamiento asesinos, de dar muerte al obispo, pero era solo un niño pequeño, no lograria hacerlo, ni mucho menos, pero el hecho quedó timbrado em su memória de tal modo que no lograba más hacer nada, solo queria cambiar de color, para no ser maldito por Dios, y como no lograba vivia agobiado y triste, por los rincones, de la aldea, siempre ententando un medio de sacar su mismisima vida. Aún mas, por parte de la iglesia que en aquiel entonces decian que los niegros fueran maldecidos cuándo Dios puso su maldición arriba de Cao hijo de Canaá, y la iglesia camabió los hechos y sucesos para enseñar que los niegros son personas malditas por Dios. (Genesis 9:20-25)

3 Por supuesto eso es una mentira tán grande como lo es hablar que la Tierra es llana como si fuera una mesa. Sus padres ententaran hablar con Tito, pero nada sacó de su cabeza su blanco de sacar su mismisima vida, y en aquel entonces oió en la radio local que tribus Utus y Tutsis estaban matandose mutuamente, en el nobre de Dios!, perdió por completo su fe, y solo deseaba murir, y fue lo que sucedió. Llegó en la orilla de una carretera, y mientras vino un remolque arrojó a si mismo delante del caminón que lo dió muerte al instante, no llegó a utilizar el trocito de veneno que hubiera comprado. En su tribu muchos lloraran, pero hubo algunos que reíanse solo de pensar en la tontería del muchacho Tito, que de blanco solo tenía los dientes, y para empeorar todo, sus padres tuvieron que huir de la tribu, puesto que para un muchachito hacer un tontedad de essas, - pensaban ellos - era por culpa de su mala educación, los padres eran los culpados, - del punto de mirada de los vecinos - así que apredrearan ellos dejaran casí muertos, y solo marcharón que su prenda de vistir, no lograron llebar nada, ni mucho menos. Los maestros religiosos hablaran que era por maldición de parte de Dios, que esta pareja tenía que morir, ya que no supo acudir y asistir a su hijo loco, y por el hecho de no aceptar las enseñanzas de la iglesia y estaban trayendo la desgracia para la tribu, despues se supo que obispo que estaba de misionero, tenía una vida de lujo, y una conducta relajada, molestaba muchos niños incluso como lo izo al muchacho Tito, y incluso a algunas de las negras muchachas hermosas y virgines, con la afimación de que era de parte de Dios, pues él hubiera recebido la mensagem celestial para acostarse y tener coito con las santas muchachas de la tribu. Tito que era un muchacho experto, y cuando estaba yá crecido hubiera leído O Crime do Padre Amaro, O Primo Basílio, ambos de Eça de Queiróz y Negras Raízes, de Alexander Murray Palmer Haley, que hubiera regalado a él un turista maestro de literatura que vino de Portugal, notando que el muchacho le gustaba leer, le regaló algunos trosos de su tesoro privado, dichos libros hubiera abierto su ojos en cuanto a la hipocrisia de la iglesia, y critica al prejuicio y esclavitud, todo eso formaba en su mente un sensación de tristeza que empeoraba aún más su depresión, y ganas de no ser niegro, o quizás quitar la vida, por su deseperación. Por supuesto esta hipocrisia clerical contribuyó para la desgracia del muchacho Tito al hecho de quitar su vida de modo tán trágico.

Los rasgos de evaluación eran: El desarrollo del cuento, la trama, los personages, la temporalidad y ubicaciones dela historia, la fluidez, y la verosimillanza, fueran lo que dejaran este trabajo hermoso y ganador del primer lugar, por decisión unaneme de los juezces jurados. El galardon para el primer lugar era una casa nueva toda movilliada en el centro de la ciudad Itabira.

El mismisimo Alcade vino para la fiesta brindar los garladones, para los tres primeros, el tercer un mobile, para el segun una computadora, y ahora el primer lugar para la Maria Dolores, una casa nueva toda movilliada. La gente gritaba “felicitaciones...” “felicitaciones...”“felicitaciones...”

La casa nueva estaba limpia y arreglada, ahora empezaba los arreglos para cambiarse ella y su mamá para su casa nueva, puesto que vivia lejos de labiblioteca, ahora bien, juntó muchos vecinos para ayudar em a llevar los moviles para el camiñon de la municipalidad, que hizo dicho cambio, ya que la señora Valentina ya era ancianita y su hija descapacitada, lo bueno devivir em una ciudad pequeña es el hecho de que hay muchos vecinos dispuesos para ayudar cuando se le necesitán de ellos.

El cuarto donde quedaria Maria, era mucho grande, tenía espacios para su silla de ruedas, una mesa de madera de Ley, arreglada para ella escribir, incluso tenía una lampara dispuesta cerca de la mesa, para quedar aun más tranquilo para la niña.

La cocina era toda ladrillada hasta el techo, tenía un fogán nuevo tipo industrial, donde la señora Valentina ahora podría cuidar mejor de su mostruo despreciáble.

La sala era aun más grande y confortable, tenía tres cillones dispuestos em forma de triangulo de coro verdadero, la computadora, la impresora, y uno celular también formaba parte de los aparatos que ella recebió de premio.

Los baños, eran dos, pero uno de ellos era todo adaptado para personas descapacitadas, que utilizan sillas de ruedas, el espojo era grande con inclinaciones para abajo, esto facilitaba la mirada del monstruo despreciáble, podría mirar su cara angelical sus pechos virginales y sus piernas delgadas y feas.

4

Fue la primera ves que un concurso de este monte brindó una casa para el primer lugar, y la niña monstruo aun que aceptó todo, pero no se incho, ni mucho menos, puesto que su vida sequia igual, la desgracia de su carne torta seguia, el dolor de saber que nadie la tomaria por nobia o esposa, dolia en su corazón.

No cabe duda, la niña tenía una capacidad de escribir increíble, casí todo el que hacia era perfecto, cuando llegaba a las classes su maestra siempre buscaba la ayuda de ella para contestar algunos temas, puesto que ellla dominaba el conocimiento de muchos temas de manera superior, y muchos de los maestros lo sabia bién.

Despues del concurso un hombre llamado Augustim Severo, llegó cerca de la muchedumbre, y tenía ganas de hablar con la niña Maria Dolores, acerca de los derechos autorales para traducir y publicarlo su cuento “El camaleón africano” , para otros lenguages, pero no logró hablar, yá que la gente no lo permitió llegar, así él tomó la decisión de hablarle despues, en outra fecha.

Aun así, la niña era mui timida, y no se inchava jamas por sus logros, estos solo servia de estimulo para ententar desarrollar aun más, como se dicera a si mismo que tenia que lograr hacer y lograba mismo. Las clases solo servia de o introducción para sus verdaderos tesosros educaionales siempre estaba haciendo un recorrido de distintas informaciones que yá hubiera aprendido, y relacionando com las nuevas que yá fueran escudriñadas, y solita hacer en la oficina de su casa, tenía tantos libros, que ves por outra donaba para la biblioteca dela municipalidad, algunos ejemplares, aun que dolía em su corazón, pues ella trataba cada libro como si fuera un hijo suyo, que queria tener mui cerca de sí.

La señora Valentina Dolores Vasques solía llorar la perdida de su marido cuándo él peleó justamente con él medico borracho que no quizó brindar a su hijita las bacunas y medicinas, el hombre (i.e) Dom Alfredo Vasques quedó muy enojado y tuvo un ataque del corazón y murió allí mismo delante del medico borracho, de su esposa con la criatura todavia en sus brazos!

5

Capitulo II

VINOS Y QUESOS ESPECIALES

Pero, antes mismo de lo sucedido, Dom AlfredoVasques, solía hacer viagens para la España, y mientras trabajaba allí, conozció la senhora Cármen Durant, y después de los negocios, vinos buenos y mucha comida esquisitas, musicas y un lugar privado en lo mejor hotel de Madri, el Hotel Centenário, se acostó con ella, en aquel entonces y por tener quedado incinta, él se alejó de ella, pués no queria abandonar a su criatura, justamente cuándo quedaba enfermada!

Dicho hombre, llamado Dom por sus amigos, y cuya moral estaba impecable, era trabajador y en toda la ciudad la gente le queria mucho! Aún que era hombre rico, de muchas posesiones, incluso en la ciudad de Madrid y Barcelona, comerciante de vinos finos y quesos requintados, era muy bondadoso hacia el sufrimiento ajeno, solía ayudar otros, y siempre hablava, “no cuente a nada a nadie lo que yo hice a usted yá que las cosas cae mejor cuándo queda em secreto, nadie tiene que sapar acerca de esto”, - desta manera siempre ayudaba a la gente, y solía pedir para no hablar nada a nadie!

Por supuesto, casí todos em la pequeña ciudad Itabira, en el departamento de Minas Gerais, una ciudad que esta en medio a las montañas y valles, donde todos los vecinos eran conozcidos unos de los outros, y casí todos ya tenía sido ayudado de una manera o otra, por Dom Alfrredo, pero nadie pudría calcular todos sus acciones de bondad, en realidad erán muchas mismo! Pensaba Dom Alfredo que siendo bondadoso com la gente, quizá pudiera pagar su pecado, su error de tener un

hijo fuera de su matrimonio, y todavia no hablar con nadie, incluso com su querida esposa, su consciencia lo magullaba siempre, preguntaba a sí mismo:¿Cómo un hombre tán honoráble pudiera traicionar su fiel y dedicada esposa, y todavia no hablar nada? Su consciencia era su algóz mas cruel.

Por su atitud honrada hacia a la gente de la ciudad, Dom Alfredo, fué llamado a la capial, para recebir una condecoración mui especial, fué condecorado con una adaga de oro! Que solía ser guardado en su oficina o escritório particular, en su hogar, así, todos en la ciudad sabía de su caracter honoráble y justo!, entonces esta adaga solía simbolizar que dicho hombre tenía como se fuera un título de ciudadano, él era reconocido tanto en la ciudad Itabira, cómo también en la capial Belo Horizonte, donde tenía buenos contatos incluso con toda la elite del poder, y con los expertos y científicos de la universidad.

Dom Alfredo Vasques siempre viajaba mucho, puesto que cuidaba de los negócios en São Paulo, y muchas veces iba a la Europa, teniendo Madrid como punto de hospedagen, en el hotel Centenário, que hubiera comprado em su primer visita a Madrid, para tratar de comprar y vender vinos y quesos especiales, aunque solia recebir muchosturistas em el hotel, el último piso el 13º era solo reservado a él, que contaba con una oficina grande y mui bien decorada, com sillones negros de coro, todos lo moviles era de madera de lei, habia las mesas eran de piedras de mamores blancos como la neve, habia tambien un relogio grande con un cuco que acada hora solía hacer su alerta ...cuco...cuco...cuco, siendo la cantidad de acuerdo com las horas.

Dicho hotel era en aquel entonces lo mejor de todos, y muchos personagens ilustres que daban allá. Como era cerquita del centro y tenía una mirada mui hermoza de Huelva, y su arreglo de disponer decoches a los hospedes, llamba la atención de los turistas. Uno podría eligir, cuartos comn conductor porlaciudad, o alquilar un cuarto que disponia también un coche, incluso com los tramites de la seguradora que también le pertenencia a su grupo de emplesas.

6

En España todo iba bién, Cármen Durant, presidente del conglomerado de distintas emplezas de vinos finos de Europa, tenía una cita con Dom Alfredo Dolores Vasques, y algunas veces despues de los negócios solían ir al Hotel Centenário, que él yá t´nía comprado pero la señora Carmem no sabia de esto, que aquel hermoso hotel pertenencia a su amante, que incluso reservaba todo como si fuera solo un huospede normal,incluso muchos empleados no sabia de verdad que el hotel pertenencia a Dom Alfredo, nadie podría ser testigo de su amor proibido. Pero él preocupado com la niña y por ser un hombre honrado, despues que supo que la mujer estaba embarazada, y tendría un muchacho mui pronto, trató de arreglar las cosas para acudir las dos mujeres y ententar cuidar de los dos hijos tanto la niña mostruo cuanto la criatura que vendría pronto, ellos sabian que su relación fuera del matrimonio no estaba bién, delante de la gente, pero la atracción carnal y ferviente de uno al otro era mas grande, por eso, siempre volvian a encontrarse en el mismisimo hotel, a cada temporada que venía a Madrid, para los negócios de vinos y quesos. El tiempo volara de nuevo, pero ahora las cosas empezaran a cambiar todo.

En Itabira, cierto dia, mientras la niña iba desarrolllandose y quedaba lista para quizá un noviázco, estaba como siempre cerca de la ventana, en su cuarto, - su mundo todo era allí -, hubo un hecho descomunal! Alguién toco la puerta del su hogar, ella con mucho miedo y avergonzada, se marchó de su cuarto y con su silla de ruedas llegó hasta la puerta de la sala para a abrirla, algo inovidáble pasó em aquél mismisimo instante! El corazón de la muchacha latía acelerado puesto que estaba delante de un muchacho muy hermoso, muy guapo, que era cómo un príncipe de los libros romanticos que solía leer!

Cabe recordar caro lector que - El niño de la señora Carmem de España, llamado Juán Dolores Durant Vasques ahora yá estaba cambiandose, desarrollandose mucho en un joven mui guapo, él tenía buenas cuálidades, como , bondoso, bonito, tenía grandes ojos azules, pelos rúbios o dourados como el sol, hermoso y educado en la mejor diciplina española. - rompió el silencio momentaneo, que hubiera y dijó: “Buén dia muchacha, por favor, ¿podría dicirme adonde vive Dom Alfredo Dolores Vasques?, la niña, no sabía donde poner su cara!

No supo que contestarle al momento, mientras sus ojos lo devoraba entero com un deso carnal, y sexual ferviente, ya que nunca tenía noviazco con nadie, quizás esta seria su grande oportunidad en la vida! “Que hombre guapo”! - pensó la chica, olvidandose por algunos instantes su maldita carne torta, el monstruo que era de la cintura para abajo!

Mientras tanto, el joven tuvo que llamarla de su deliro momentaneo – “ninã yo hisó uma pregunta, pero no me há contestado” - La niña Maria Dolores Vasques, despertó de su sueño de amor y dijó a él: “Dom Alfredo Dolores Vasques, ya han muerto conlleba hace unos quince años, era mi querido papa”, y añadió “por supuesto acá en este mismisimo hogar vivia él, por desgracia tuvó uma ataque delcorazón y no pudó soportarlo”. Cuándo ella habló esto el hombre, quedó muy triste, lloró mucho, puesto que dolió mucho a su corazón, de verdad amaba a Dom Alfredo, su querido papa, que no habia mirado hacia mucho tiempo.

La muchacha quedó curioza de saber cual era sus razones para buscar a su papa, y que este hombre guapo pudiera querer com un hombre que ya por muchos años hubiera muerto, y por qué lloraba él, luego sabería de modo terríble! Ella preguntó cual era su nombre y donde vivia él, así, el hombre dijó que llamavase “Juán Dolores Durant Vasques” y que Dom Alfredo Dolores Vasques era su padre, y que su madre era la senhora Cármen Durant, de una importante familia de España, que incluso tenía entre outras emplesas uno grande comercio de producción de vinos finos y quesos especiales.

7

Hubó un verdadero huracán en él corazón de la muchacha, por dos razones, primero por saber que dicho muchacho guapo era de verdad su mismisimo hermano Juan Dolores Durant Vasques, y ya terminaba su sueño de noviazco, mientras él también quedó atónito de ver por primer ves su hermana tan guapa de cara tan sensual, pero uno monstruo terríble de la cintura abajo!

Los años volaran y los hermanos Dolores, - que de verdad eran tres -, pero la outra niña llamada Marina Dolores Vasques, gemela de la niña monstruo, pero no era descapacitada, al que sepabanse ella fuera sequestrada en el hospital y llevada para otropaís, pero nadie sepaba donde estaria ella solo sabian que estaba en Europa, pero nada mas, nadie sabia donde viva o si seguia viviendo o no, esto también eran motivos para el dolor de la señora Valentina Dolores Vasques, no lograram conocer unos a atros puesto que la comunicación, no era falcile, en aquel entonces, con todo, él sabía que tenia dos hermanas, las gemnelas Marina y la Maria, pero no hablaba esto con nadie, y la niña también no hablava para no hacer triste su mama, de saber que su esposo Dom Alfredo Dolores Vasques, tuvo un relacionamiento fuera de su matrimonio, y que tuvieram un hijo llamado Juan.

Juan, el muchacho rúbio y guapo que era, aunque no conocia su hermana Marina, sabia que ella no era descapacitada, a igual que la niña monstruo, Maria Dolores, que llegó a conocerla tuvo ganas de llevarla para vivir en Madrid, para que pudiera ayudar la niña que era un monstruo despreciable de la cintura para bajo, pero hermosa de cara, por su parte, hiso arreglos para acudir su hermana, y iba proponer que ellas fueran com él para Madrid, pero no logró, puesto que ahora estaba en su casa nueva y no tenía ganas de quedar lejos de su ciudad Itabira, pequeña, clabada en las montañas con olor de hierro y outros metales, pero era su ciudad, su rincón preferido.

Aun que no era su única hermana, él tenía un cariño aun mayor por el hecho de ser ella descapacitada, su papá ya hubiera hablado de dos hijas que tenía en Brasil, Itabira MG, y por cariño a su papa que han muerto.

Hubó un verdadero huracán en él corazón de la muchacha, por dos razones, primero por saber que dicho muchacho guapo era de verdad su mismisimo hermano Juan, y ya terminaba su suño de noviazco, mientras él también quedó atónito de ver por primer ves su hermana tan guapa de cara tan sensual, pero uno monstruo terríble de la cintura abajo! Abrazaranse por mucho tiempo y lloraran mucho las desgracias de la família, y uno serbió de consuelo al outro, ya que eran de verdad víctimas de todo eso. Los hermanos ahora tenían ganas de conocer la outra hermana Mariana.

¿Donde encontrala? ¿Estaría viva em algum sitio? Solo el tiempo brindaria una respuesta. (….....)

Y después de todo, que su querida mamá estaria mui cerca de saber toda la verdad acerca de que su esposo hubiera traicionado ella, una valerosa y fiel esposa, la muchacha, tuvó un piensamento assessino, pero piensaba mucho en su mama, de aí olvidaba sus deseos de quitar su mismísima vida, puesto que no queria traer aun mas desgracia a la pobrecita, que dejó de vivir, dejó de tener outra boda, para acudir y cuidar de un monstruo despreciable, y ella por supuesto no merecia un dolor tán grande, piensaba la niña, para desacer sus sientimentos terribles.

La señora Valentina, quedo enfermada, y el médico del puesto de salud habló que ella tenía que irse de Itabira, para lograr atendimiento especializado em lacapital, o quizás en São Paulo, puesto que su caso era para mayor atención, pero no habló acerca del tipo de la dolencia. Ella quedó mucho agobiada y aborrida, pero no tuvo valor de hablar nada con su hija.

Pasados algunos días los sítomas de la enfermidad llegarán con aun más intensidad, y la mama no tuvo maneras de ocultar mas, de aí hablou que tenia que viajar para outro departamento, o sea en São Paulo, para uns exames médicos, y tenia que arreglar una persona para quedar com la niña, hastá que pudiera volver.

8

En Itabira, en aquel entonces habia muchas personas que estaba sin trabajo, puesto que la empleza estaba haciendo algunos arreglos y hubiera despachado muchos trabajadores. Ella no llegaría disfrutar del regalo que he logrado com su trabajo, su cuento acerca del muchacho Tito, Puesto que su mamá tenía que viajar y nologró nadie para quedar con la niña, habló para una vecina ayudar em lo que fuera posible y se marchó hacia al hospital en outro departamento, para hacer distintos exemes de salud, puesto que esaba cada dia empeorando, de aí era mui importante dicha viagem.

La ninã ella tuvo la oportunidad de quedar a solas por algunos días, y solo pensaba em una cosa, quitar su vida desgraciada, nolograria tener un nobio, no lograria tener una boda a igual aquellas que solía mirar por la ventana de su cuarto, no lograba valorar todo su sabiduría y conocimiento de los livros, y los autores que solía valorar casí todos quitaron sus vidas por elsuicidio,por la desesperación y tristaza honda, mientras segui pensando...pensando...llevó su sillas deruedas hastá la oficina de Dom Alfredo, su para que han muerto, agarró la adaga de oro, y llevó para su cuarto.

Para disminuir ladepresión, empezó a arreglar lacasa, limpió todo, la cocina estaba una jóia toda la casa dejó limpia, perfecta, arregló toda sus prendas de vestir, y agarró un bolígrafo y escribió:

“Querida mamá, perdoname por el hecho de no despedirme de ti, y por el hecho de tener que ser de esta manera el fin deste monstruo despreciáble que nadie le gusta de verdad, solo tienen una cierta piedad, o lástima, una compasión falsa, que está en los ojos de todos los que son obligados a convivir con este monstruo, yo sé que usted, mamá no tiene la culpa por los hechos o sucesos del pasado, ni mucho menos, pero el médico borracho yá han muerto y la desgracia yá estaba hecha, yo supo que tengo dos hermanos una llamada Marina Dolores Vasques y un hermano llamado Juan Dolores Durnat Vasques, que vino a nuestra casa, mientras usted viajaba y yo quedé sola, él vive en Madrid, y nosotros juntos lloramos mucho por no saber de esto y tener vivido lejos unos de los otros, incluso mi hermana Marina, es mi gemela, y ella no es desabilidada a igual que yo, mi gustaría mucho conocerla, pero no pued y no podré jamas, estoy ahogando en mis lagrimas, mi corazón duele mucho, ¿que he logrado yo por tener tanta erudicción, mientras no puedo ni tener un nobio, ni formar una família, no puedo sonreir a la gente? Ahora ya pasa de las 3 horas de la mañana y no logro dormir, solo siento enojada de mi misma, creo que mi hermano puede suprir su necesidad y cuidar de ti, y no ma trayré tanto sufrimiento a usted, no quiero ser motivos de trabajo, usted no merece una hija que no sirve de nada, del monstruo despreciable que soy yo. Yo sé que llorará por mi, pero cuando estuvier en la casa de mi hermno Juan Dolores él mismo acudirá todas su carencias, y cuidará de ti.De su hija que un dia lllamabase - Maria Dolores Vasques ”.

La niña metió en su pecho virginal, la adaga de oro que pertenencia a su papá, y morió pronto, com un solo golpe en el corazón.

Em la ciudad la noticia era muy triste, para unos, mientras para otros tubo un sientimento de alívio, ya que la desgraciada niña monstruo, no lograria casarse con nadie, hubo un verdadero alborozo em la ciudad, mientras casí todos ibán caminando al sepultamiento de la muchacha, que era metade princesa y metade monstruo, que morió virgine, debido a su gran depresión y prejuizo personal.

La senhora Valentina Dolores Vasques, no sorportó los hechos y tuvo también un ataque del corazón y murió al instante. En la ciudad de Itabira fué una comoción mui grande, puesto que nadie hubiera mirado algo así, que una hija y su mama han muerto en la misma fecha, y de una manera tan triste.

Dom Juan Dolores Durant Vasques, vino de España y arreglo todo el funeral y sepultamiento de su hermana y la mamá de ella, le dolió el corazón tanto sufrimiento, perdió su padre y ahora perdió dos seres queridos almismo em el mismo rato.

Por no sabernada de laotra gemela, heredó toda la fortuna tanto de su madre Cármem Durant cómo de su padre Dom Alfredo Dolores Vasques, y ahora caberia a él ententar allar su hermanita que nadie sabia donde vivia. Él destruyó la maldita adaga de oro, y vovió a Madrid pronto.

9

Capitulo III

EL SECRETO 346

La vida seguia tranquila en aquella ubicación del hotel Centenario en Huelva, donde estava de vocaciones el mas grande productor e empresario de vinos y quesos de Europa Dom Juan Dolores Durant Vasques, y nadie podría imaginar lo que sucederia en la vida de él poco tiempo después.

Mientras los arreglos, los días, las horas, sí, el tiempo volaba para la llegada de su boda, y aun que estava de vocaciones en las bellas playas cerca de Huelva, él sabia que suya ayudante seguía trabajando duro para cuidar de sus negócios, las emplezas heredadas de sus padres, Dom Alfredo Dolores Vasques y Cármen Durant.

Los vinos finos y quesos especiales seguía teniendo mucha procura, en la oficina yá no lograban atender a tantas solicitudes o pedidos que venía de toda las partes de españa incluso de outros países, sea por el e-mail, telefono o por la carta!

Su ayudante una muchacha llamada Luzia Ximena Calderón, era una joven que solo llevaba uns 22 años, case una diosa, no solo por su hermosura, sino por su personanlidad, su trabajo e capacidad de resolver las cosas tranquila, ademas de eso, muy obediente y fidedigna, igual que su apelido Ximena, adonde ella iba los hombres quedaban atónitos con tan grande hermosura, una niña realmente guapa y angelical, de dejar hastá las mujeres mirandola con admiración o quizás celo.

Su nobia la senhorita Blanca Delgado, no era espanhola, de verdad era argentina, habia venido de Buenos Ayres pequeña, cuando sus padres cambiaran para Madri com el objetivo de tabajar en un almacenes de comestibles, pero yá vivia en Madri por muchos años, desde ninã y hablava el acento madrilleño tan perfectamente que nadie podría percibir que no era natural de Madri, España.

El telefono timbró mientras Dom Vasques llegava en el hotel, - el funcionário del hotel interpelo a él mientras caminaba por la porta del salón principal del hotel, “Dom Vasques, por favor hay una llamada para el señor, por favor está em el ramal 346.”... - A que él dijò: “Muchas gracias señor” hay una vos que dice:“ Hola Dom Vasques ¿Permitame hablar le un rato?“ Era su ayudante Luzia – A que él dijo: “Por supuesto que sí”. Y añadió: Luzia, ¿que pasa?” - Preguntó él preocupado, yá que se tratava de una llamada distinta, nada usual, puesto que ella sabia de sus vacaciones y que él no tenía ganas de ser molestado por nadie ni mucho menos, no tanía ningun aparato ni celulares, tablets o outro tipo de comunicación, solo é telefono del Hotel Centenario y nadie podría llamarle o molestarle con una exceción, solo su ayudante y en el caso de ser tema mui importante, los clientes tendrían que esperar el retorno de él de las vocaciones.

“Señor Vasques, estoy agobiada por los sucesos de ayer por la noche, la policia del departamento del transito me llamó a las 1:30 de la madrugada, para informar que hubo uno terríble acidente y su novia la señorita Delgado...está grabemente herida y llevaran ella hacia el Hospital Central de Madrid, su estado es muy delicado, pídole que por favor venga pronto!” y añadió: “Ella está em la UCI, todavia no logré hablar con los medicos, solo con la jefa de las enfermeras de la UCI.” - Dom Vasques dice: “Me voy pronto Luzia, nos vemos en el hospital, pídale al conductor de la oficina el señor Martin para que lleve a usted pronto”.

10

El llamó su condutor privado que lo acompañaba en las vacaciones de cada año, y este se fue con mucha prisa al hospital, paró abruptamente delante, y Dom Juan Dolores Vasques sálio mui apressurado olvidando-se incluso el bulque de coronas rojo.

Por desgracia llegó retrasado, puesto que ya había salido de la UCI, y fuera trasladada el cuerpo de Blanca Delgado que ya han muerto pocos minutos antes de la llegada de su novio, en aquel mismísimo día! -”¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” Preguntaba él desconsoladamente, pero, en su consciente ya tenía las respuestas a sus interrogantes, entendía los motivos secretos de estos sucesos, aun que tristes y lleno de dolor y herimiento emocional.

El medico jefe del equipo Dr. Roger Durant Salazar, que era su tío, hermano de su mamá, solo por parte de padre, llegó calmo con su mirada triste, su habla baja y tranquila y dice a él: - “Mi cariño, su novia sufrió una parada del corazón, debido al accidente, y la perdida de grande cantidad de la sangre, intentamos hacer de todo, todos los procedimientos posibles fueran hechos, para acudir la, pero no logramos, nosotros el equipo del Hospital Central lo lamentamos, tenía que ser así.

El cuerpo esta siendo arreglado para seguir hasta la tumba conmemorativa.

La ayudante del señor Vasques, estaba lista a su lado y quedó muda sin hablar ninguna palabra, pero su silencio ya hablaba por ella, confirmando su apoyo y disposición de escuchar mas bien que hablar, y justamente era lo que su jefe necesitaba en aquel entonces.

Quedaran abrazados por algunos instantes delante de la porta del hospital, mientras caminaban hacia los coches, no lloraba aun que estaba muí triste por el dolor de perder su novia y sobretodo por el remordimiento de su consciencia y recordaba también las otras pérdidas que tuviera hace poco tiempo, sus padres su hermana monstruo, y algunos de sus más fieles servidores tanto en su casa sino también en sus industrias, la muchacha murió tan pronto que nadie pudiera imaginar, pero él ya tendría presente de que algo le pasaría temprano o tarde.

Su corazón estaba triste pero no estaba con desesperación, cómo si esperase alguna cosa de esta clase, fue de espacio saliendo de aquél hospital sin hablar nada, despidió de su ayudante y se marchó solo a su casa, se entregó a las bebidas hasta quedar quedar dormido en el sillón.

Al que parece sabia que alguien que él quería mucho iba morir, y esto tiene que ver con su secreto, él formaba parte de una organización donde uno tendría que cumplir ciertos requisitos que no conviene hablar.

Algunos temas Dom Vasques jamás hablaba, escuchaba la gente, sus opiniones, pero, siempre quedaba callado, mirando, mirando, poco hablaba él, y cuando lo hacia era objetivo y contumaz, directo, pero siempre mui educado y respetuoso con todos.

Respeto a la organización a que él formaba parte nadie sabia, y solo habló conmigo una única ves cuando tres ladrones robaran una carga de vinos de su almacén, y él casi murió en las manos de estos malvados, pero la policía llegó pronto y estos tres criminales después de mucho tiroteo, entre ellos y la policía, fueran todos muertos en aquel entonces.

Después de esto jamás habló conmigo de esto tema, solo yo y él sabíamos de su participación activa en aquella organización secreta, con la cual siempre se reunía para tratar de muchos temas confidenciales. En suya oficina y en su casa había algunos símbolos distintos, que mayormente nadie lograba entender, de hecho eran cosa que recordaban esta hermandad, pero no hablaba acerca

11

de estas cosas con nadie, aun que estaba muy presente en distintas paredes por toda la casa en la en la oficina, incluso en su coche también! La perdida de más un ser querido, aunque triste no era de todo algo extraño para él...

Ya tenia pasado unos cuantos meses cuando una situación pasó en su oficina cuando estuvieran a solos los dos él y su ayudante Luzia, después de servirle una copa de Cabernet 1950, y junto algunos trocitos de quesos de suya fabricación mismo, él se acerco de ella, la abrazó con mucho cariño...después de algunos instantes y un beso quiso tener más intimidad aún, pero ella lo rechazó de pronto! Huyó corriendo para fuera y si marchó pronto para su casa, llorando...marchando y llorando mucho iba por la calle por la situación que había pasado...

Por la mañana, Dom Vasques llegó en su oficina, empezó a buscar algunos papeles y dejó caer algunas informaciones confidenciales mapas y papeles al todo 13 hojas, que nadie podría leer, pero no logró apercebir dicha perdida ni notó falta de estos papeles, no sabia donde estaba con su cabeza que no tuve cuidado y después de quedar solo quedó totalmente borracho con los vinos 1906 que su abuelo ya había hecho en aquel entonces propria producción de la familia Durant, durmió en la oficina mismo.

Las cosas estaban entonces muy desarrolladas, los mercados llenos de gente, los compradores indo hacia arriba, mientras otros bajaban hacia las tiendas cerca de la playa, mientras llegaba Dom Vasques para hablar con algunos compradores de América del Sur, incluso algunos de Brasil, para comprar una cantidad de su vino y sus quesos especiales.

De su parte, llamó su ayudante Luzia y ella misma trató de atender los hombres y arreglar que sus pedidos fueran todos atendidos por sus empleados. Pronto todo ya estaba arreglado, para los compradores, que después de muchos encomios al atendimiento eficaz y la hermosura de ella, se marcharan satisfechos, con sus productos.

Dom Vasques aprovechó el momento para pedir despulpas a su honorable ayudante, y ella no habló nada, salió para suyas obligaciones en la oficina.

Sin embargo ella iba pensando en cómo seria besar un hombre tan guapo, de ojos azules y pelos rubios, un verdadero príncipe, de muchas posesiones muy rico que no sabia cuanto tenía, ni mucho menos, puesto que no era avariento ni se fijaba en lo material, su blanco en la vida ahora era tener el amor de su ayudante guapa, pero ella no consentía en ello, ya que era virgen y no tenía novio hasta aquel entonces.

Era por naturaleza muy tímida y reservada, que solo vivía para trabajar duro y cumplir con sus obligaciones en el trabajo.

Llegaba regalos, muchos regalos desde arietes, pulseras, reloj femeninos, vestidos y muchas otras cosas que les encantan las mujeres, todo para su hermosa ayudante, señorita Luzia, pero ella no lo

aceptó nada, pidió muchas disculpas y no aceptó, para no quedar con deudas hacia su patrón, él aun que muy desconcertado entendió todo y lo botó en la basura lo que sus otras empleadas de pronto agarró y disputaban cada regalo, mientras la muchacha reía mucho con la escena de pelea por las cosas que ella mismo rechazara...

Dom Vasques preguntó cuales eran sus motivos y lo que quería hacer de su vida, ella dijó: “Dom Vasques, perdoname, pues hasta ahora, no me desperté para el amor, solo lo haré cuando encontrar un hombre que primeramente me respete y me cuide, no con muchos regalos, sino con buena

12

atención, no necesito regalos, mas bien uno que de verdad sepa darme amor, que sepa lo que significa el amor verdadero. Jamas tuve yo un novio, y cuando llegar la hora yo sabré por supuesto”.

Dom Vasques contestó: “Señorita Luzia Ximena, solo Dios sabe los motivos de mi corazón, yo jamas quiso molestarte o abusar de tus sentimientos, siempre respeté su actitud, y siempre valoré tu trabajo impecable, yo no lo perdería por nada de este mundo, pero después de la partida de mi novia, pasado muchos meses, yo me quedé tan trise y tan solo que de borracho de vino me apresuré delante de su hermosura y atención par conmigo, por favor perdoname.

Sepa usted que jamas tenía la intención de aplastar sus sentimientos, incluso pido le a usted que disculpame a mi por mis maneras y mis hechos, de verdad jamás pasará de nuevo, de tomar alguna libertad hacia su persona, sin que lo acepte, y lo corresponda igual, puesto que le quiero mucho, pero mi voy a respetar su vida y sus blancos en la vida, mas una vez pido le perdoname mis hechos descuidados hacia usted. Yo sé cómo vos siente, yo tuve una hermana que era discapacitada y jamás tuve novio, y cuando se hubiera enamorado, fue por mi, mientras no sabia que era mi hermana, por parte de mi padre, y justamente cuando lo supo que yo era su hermano, quitó su vida con un cotillo de oro*, que pertenencia a mi papa!

Si no bastase la perdida de mis padres he perdido también mi hermana, y después la madre de ella que acudí a ella hasta su muerte, ahora estoy solo en la vida, nadie por mi y nadie para que lo cuide” El silencio llenó el aire, y después de algunos minutos, la niña Ximena, salió pronto para la oficina, a meditar en cada palabra que él le había hablado, e todo cayó en su corazón justamente cómo un apelo por ayuda, casi una desesperación, ella supo en su corazón que este era el hombre de su vida, pero no lograba hablar con él acerca de esto, ya que era muy tímida y quedaba avergonzada solo de pensar en noviazgo! La palabra ” ahora estoy solo en la vida”, sonaba de continuo en la cabeza de ella, y ahora llegaba a su corazón...

Llevaba unos dos años desde que tuvieran esta conversación, y Dom Vasques estaba con sentimientos heridos, ya vivía mas triste que los demás, las músicas que solía oír eran casi siempre

de calibre sobre la muerte, y la desgracia tomaba cuenta de su alma dominar sus sentimientos mas ocultos o hondos de su corazón.

El día estaba muy bonito, las ventanas se abrían las sillas y mesas eran cambiadas para una limpieza total en la oficina de Dom Vasques, cuando la señora Constantina alló algunos papeles en el piso, agarró y metió en su pecho, dentro de sus prendas de vestir, pensó: “ si estos papeles tienen alguna importancia quizás podré lograr ganar alguna plata por esto”. Siguió limpiando todo con una presteza y esmero que nadie lograba hacer igual!

Pasado algunas semanas Dom Vasques, fue a la oficina para agarra algunos papeles,

justamente los que había perdido, cuando tomó pié de la situación, quedó preocupado “quién habría hecho, donde estaba sus documentos secretos, y cómo lograr encontrarlos pronto” - todo pasaba en su cabeza y lo martillaba constantemente - “donde” donde” , - seguía pensando muy en serio esto tema, fue a la oficina y de nuevo quedó borracho en demasía, por el hecho de no lograr encontrar sus documentos particulares, e peor de todo, no sabia quién agarró estos!

Su ayudante la señorita Luzia Ximena, ya había llegado para trabajar, cuando él llegó y preguntó de modo fuerte: -”Señorita Luzia, buenos días! Pudo preguntarle se ¿ha visto algunos documentos que ubicaban se en mis perteneces personales?

13

A que ella, con toda su delicadeza y hermosura dijo: “Dom Vasques, buenos días, usted mismo sabe que jamás he tocado en sus perteneces particulares y yo no permito que nadie lo haga, o toque, no he visto y no he tocado mucho menos.”, pero si usted permitirme mi voy a hacer una búsqueda entre mis colaboradores para saber si algunos de ellos sabe de esto tema, ¿Que te parece? Él contestó con la señal afirmativa que sí, y salió pronto, por el hecho de que no podría mirar tanta hermosura en un ser solo, y no poder tenerla por esposa, esto también lo aplastaba a diario.

Quizás lector atento notó que ella utilizó 'usted' para uno que tenía cierto grado de amistad, justamente para mantenerlo en su lugar, y no llegar a tener ciertas intimidades que podría dispertar su desos sexuales que en aquel entonces ya eran muchos y fuertes por el hecho que que pensaba en las palabras de él: “Estoy solo, no tengo nadie”.

Esto la magullaba el corazón, y ya no quería alejarse de él, todo lo contrario, tenia ganas de quedar en sus brazos, sentir su olor, su respiración, el latir de su corazón cerca de él, sus pensamientos carnales, su deseo voluptuoso de tener un hombre que cuidara de ella, que la amase y que ella podría entregarse por entero al amor para hacerse mujer, puesto que todavía era virgen, no tenía coito o acostado con nadie, sus pechos firmes cómo torres, sus curvas, sus pelos largos y negros cómo de los indígenas, estos dejaba la muchacha como si fuera una diosa, cómo la primera mujer Eva, la perfección en la forma de mujer!

En el otro rincón de la ciudad, en una sala de piso superior una reunión privada o audiencia solía realizarse a los miércoles por la noche, todos estaban, solo Dom Vasques no había llegado... he!...llegó apresurado y disculpándose por estar retrasado, por el hecho de que la lluvia estuvieran muy fuerte y las calles llenas de automóviles por todo el camino cómo era la costumbre, tomó su asiento o silla de nº 346 y la reunión tuvo lugar.

En la oficina, las cosas empezaban a clarear, la señora Constantina Carrera, llamó en privado su jefa, la señorita Luzia, y dijo: “Yo tengo algo muy importante, creo que para devolver algunos papeles de Dom Vasques, quiero ganar algunas platas y en el caso de no me darle la cantidad que he propuesto, mi voy a publicar dichos papeles comprometedores a la media local!

La muchacha quedó horrorizada con tamaña estupidez de la señora, que quería apoderarse de algo

que de verdad no le pertenencia, y peor de todo, estaba metiéndosela con su patrón un hombre distinto, honrado e que siempre cuidó muy bien de todos los sus colaboradores, tanto así es que en el ultimo año brindó a todos uno presupuesto a más de regalo para todos, y esto a parte de lo que era o normal o debido a cada uno! La codicia no lleva nadie a buenos lugares.

Por esto no estaba bien tamaña falta de consideración! La muchacha no tuvo otra cosa a no ser llamar su patrón y informarle de todo, él por su parte concordó en despachar la mujer de pronto, pero ya estaba pensando en cómo lograr recuperar los papeles antes de que la tragedia fuera hecha, botar en la media lo que es de cuño privado, o comprometedor incluso nombres de otros era todo algo que no pudiera suceder jamas.

Dom Vasques pensó por unos ratos y tomó la firme decisión, agarró el teléfono y:

“Hola! ¿estas a solas? - “sí señor” Venga para un almuerzo conmigo, tenemos que hablar un rato, a las 13 hs, el Restaurante BYE BYE, estará más tranquilo y podremos hablar con más tranquilidad, pido le que venga solo, por favor.

14

La comida era muy exquisita, platos muy ricos, pero calientes con mucha pimienta roja, paella y cocido madrileño, y vino Durant 1945, lo mejor vino de Europa en aquel entonces.

Salieran para chalar un rato en un rincón cerca de la ventana, cuando Dom Vasques le preguntó como lograría hacerlo el trabajo, de tal modo que uno accidente seria la causa, y el hombre dijo: “ Esto es ca conmigo, solo tenemos que arreglar como me cancelará el trabajo, te pago 173 mil euros, pero hay que ser accidental y no podrán dejar ninguna pista, tengo un amigo que mantendrá los policiales lejos de estas calles en esta noche, y ella pasará de un lado a otro en la calle Sta Engracia, cerca de la calle Sagasta ¿Quieres los papeles todavía o no?

A que Dom Vasques estuvo de acordó puesto que eses papeles eran mucho importante para él, y propuso un valor mucho mayor que lo que el hombre vestido de negro deseaba! Todo arreglado se marchó del restaurante, mucho contento y satisfecho con la posibilidad de un presupuesto mucho bueno.

La señora Constantina, quedó mucho enojada por tener sido despachada de su trabajo, y ahora ya buscaba hablar con el Gran Maestro que había ubicado por medio de algunos papeles la dirección de él! Aun que no quiso recibirla de pronto, la recibió cuando ella habló acerca de algunas cosas de los papeles que incluso, tenía que ver con él mismo y con Dom Vasques, ya pasaba de las cinco de la tarde, el trafico estaba pesado por todas las calles al alrededor como era normal casi todos los días, la noche apresura su oscuridad, pero la atendió debido los argumentos fuertes que hablara la mujer.

Ella dijo: “Ustedes de la hermandad me cancele unos cuantos miles de euros, o mi voy ahora mismo en la media o la policía para hablar de estos papeles, y de algunos

nombres de personas que han muerto y que aparece aquí en estos informes”.

El Maestro de la hermandad, pidió permiso y se fue a otra sala de donde llamó Dom Vasques y charlaran por un rato, y después volvió sonriendo y calmo, como si nada le pasara en aquella mañana, habló tranquilamente con la señora Constantina, y preguntó de verdad ¿Cuánto era su precio por las 13 hojas? Ella habló toda hinchada y contenta que quería unos 13.000 mil de euros, 1.000 por cada hoja. El Maestro habló que llenaría un cheque y marchó para agarrar el talonario, volvió ya con el cheque lleno que tenía trece mil euros para descuento en no máximo dos días, puesto que tendría la necesidad de hacer los tramites bancarios antes de dicho deposito.

La mujer entregó todos los papeles y juró que no hablaría nada a nadie. Marchó con su cheque en sus pechos dentro de las prendas de vestir.y se esfumó. Cuando bajaba por la calle de Sta Engracia, cerca de la calle Sagasta, justamente tenía que pasar al otro lado para ubicarse en la calle Serrano Anguita, donde vivía con un pariente lejano, fue allá mismo, que vino una camioneta con tres hombres de prendas de vestir negro, y la pegaron de lleno, murió ali mismo al instante, los hombres tuvieron tiempo todavía de agarrar el cheque y salieran casi volando con su auto por las calles del alrededor, cómo lo ocurrido pasó en el sentido de la plaza Bilbao para la plaza Alonso Martinez, delante de la calle Beneficencia, huyeran muy rápido por la calle Génova, y por la calle Paseo de la Castelhana, se esfumaran...

Cuando llegaron la policía y el rescate, ellos ya miraba las noticias por la tele, satisfechos por lograr hacer un buen trabajo, justamente cómo los demás, que ya habían hecho hasta entonces, sin dejar algunas pistas, la camioneta quemaron y ajoraron por la madrugada del mismísimo día, dentro

del Manzanares, es dicir el rio mas cerca de ellos.

15

Dom Vasques tras agarrar el cheque de la hermandad, ha cancelado los pagos a los hombres por su buen trabajo, llenó tres cheques, en uno promedio de 346 mil euros cada cheque en el que seria dividido por los tres, el valor era (£)115,33 mil euros, pero no preguntó de los papeles, puesto que ya tenia hablado con su hermano Maestro de la hermandad, que ya tenia todos los papeles guardados, en el cofre. Él pagó el doble de lo que había combinado, los hombres hablaran que pude llamar pronto que tendrá sus servicios de la mejor manera posible.

Sin embargo, en la oficina todos quedaran atónitos de saber que la mujer Constantina, fue atropellada en una calle donde casi a diario uno sufre un accidente fatal, de ahí que nadie sospechó de los criminales que conduzco la camioneta en aquella noche, las cameras había sido desprendidas por el amigo de Dom Vasques, que pertenencia a la hermandad como el según hombre más fuerte del Distrito y aun más, todavía todos los demás tenía una deuda con él, sea por favores o por dinero mismo que generosamente brindaba a los que acudían a él, de modo que nadie supo del sucesos con la camioneta.

Llegó miércoles tras ves, pero que el primero que llegó fue justamente Dom Vasques para dar gracias al Maestro presidente de la hermandad por tener agarrado los papeles secretos de número 346, que pertenencia al miembro 346 hombre de confianza del grupo superior de la hermandad - Dom Vasques.

En esta reunión todos opinaron que esto problema que había ocurrido tenía alguna consecuencia para uno, así que él tenía que eligir alguien para cancelar en compensación esto tema de la manera de la hermandad. Esto podría cancelar el peligro por que pasó la entera hermandad por el descuido de uno miembro del comité superior, no seria él mismo, pero tendría que apuntar una persona muy querida para el encarcelamiento de la 'deuda' .

Dom Vasques quedó muy triste, puesto que solo le sobraría una única persona en el mundo, su hermosa ayudante Luzia Ximena, mientras tanto, cómo era de esperar, apoyó de lleno las decisiones del grupo mayor, que incluía él mismo cómo según hombre mas importante, y uno dos más respetables por todos los demás, tanto así es que el Maestro Mayor no tomaba ninguna decisión sin pedirle a él su brazo derecho, cuando consideraba los distintos temas.

Pasado algunos meses ya acercaba se el fin del año, los preparativos para la navidad estaba en franco desarrollo, pero el corazón de Dom Vasques no sabia que hacer delante de tamaña belleza de una mujer que era pura inocencia , era dulce cómo un panal de miel, su nombre ya indicaba la luz

que venía de su ser, una niña tan guapa , tan inteligente, y sobre todo tan obediente a su señor, su patrón, que siempre supo servirle con gozo, jamás tuvo una mala palabra, siempre contestaba las cosas con ternura respecto y consideración.

¿Cómo podría alguien hacer malo a una muchacha así? El agobiado que estaba su corazón. Tomó una decisión, hacer un viaje para disfrutar junto con su ayudante algunos ratos de felicitad, elle ya totalmente ilusionada, aceptó no solo el pedido de noviázco, sino que de hacer un viajen juntos, pero con una condición, que se casarian primero para que la dicha fuera llena de gozo y tranquilidad ya que era una muchacha honrada y no quería que alguien hablara alguna cosa mala de su moral intachable.

Después de esto, la boda era total el tema de total prioridad para Dom Vasques, tanto que mandó contratar dos profesionales para actuar en la oficina, para que Luzia, pudiera arreglar las cosas en preparación, escoger su vestido de novia, su ajuar y otros tantos detalles que hacia falta en virtud del poco tiempo que tendrían para cuidar de tantos detalles, una ama de casa experimentada en estos

16

detalles fue contratada para ayudarla en todo, y su conductor particular quedó listo para llevarla donde fuera necesario irse, sin importar, con Dom Vasques que llamó otro conductor de sus empresas para llevarlo por un tiempo, hasta la boda tener terminado, y ellos ya en viajen de luna de miel en el Rio de Janeiro, Brasil.

El octubre ya estaba volando, las encomiendas de vinos no paraban de llegar en

las empresas de Dom Vasques, tanto que él autorizó una compra de 1300 litros de la leche de primera calidad para acudir todos los pedidos de quesos finos, ahora no solo la Europa , sino que EUA, también solicitaba una encomienda de estos dos productos, el vino Durant y los quesos Durant, marca tradicional en Europa hacia muchos años, mas de 130 años que su familia controlaba sola estos dos grandes grupos de empresas, no solo en el Brasil, sino que ahora tenía representantes en distintos países, por todos los continentes, y las solicitudes no paraban de llegar.

Su determinación fue contratar mas algunos empleados que hablaban no solo el español, sino que inglés, mandarín, francés, italiano, ruso, y portugués con acento de Lisboa, ya que allá también ellos tienen buenos vinos y buenos quesos, allí el trabajo sería duro, por ellos tres funcionarios fueron

contratados para actuar solo en Lisboa y Porto, y uno para acudir los demás pedidos de los Lusos.

Los preparativos de la boda todos arreglados, llegó en día especial, Dom Vasques, fue recorrer su saco hecho especialmente por uno de los mejores sastre de Madri, el señor Othoniel Ramón, su taller estaba ubicado en la calle Modesto Afuente, solo sete o ocho cuarterones cerquita de una escuela superior y una librería de libros antiguos, el saco quedó muy hermoso, Dom Vasques que ya era un hombre muí guapo, de ojos azules, pelo rubio, e con una apariencia de príncipe, ahora estaba aun mas guapo, nadie hablaba que ya llevaba unos 49 años y con una salud de hierro.

Los zapatos nuevos los compró en la calle Fuencarral, en una de las mejores tiendas de Madrid, que en aquel entonces ellos atendían a Dom Vasques de modo personal, o en su oficina o en su casa mismo, compró un mocasín Blúcher Serraje, uno de los mejores zapatos.

“Sí” por supuesto de sí” habló la muchacha cuando el Juez de la Oficina del Regisro Civil pregunto si era de su libre voluntad casarse con Dom Juan Dolores Vasques, a su ves él dijó: “Sí, acepto” cuando preguntó acerca de la señorita Luzia Calderón Ximena, que después de esto hecho oficial firmará el apellido de Vasques, Luzia Calderón Ximena Vasques.

Caro lector si usted tiene ganas de seguir leyendo podrá ubicar neste mismisimo sitio E-livro.

Cristino Mendonça
Enviado por Cristino Mendonça em 17/07/2013
Reeditado em 04/02/2014
Código do texto: T4391494
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2013. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.