El Nacimiento del Rey Niño Jesús

 

En tiempos del emperador de Roma César Augusto, conocido como Cayo Octavio César Augusto, queriendo saber cuántas personas vivían en Israel y pueblos, ordenó al rey de Jerusalén, Herodes, que hiciera un censo en todos los lugares, provincias y aldeas, así como las tribus. . Alertar a las personas para que regresen a sus tribus y paguen tributo y censo. José era de la tribu de David y su residencia tribal era la ciudad de Belén, donde vivía su familia.

 

Y bajo las condiciones impuestas por el rey Herodes en Jerusalén, José tenía que hacer el censo en la ciudad de Belén, durante este período José le habla a María, lo siguiente:

 

-María, se acerca el día de dar a luz a este niño. Que bueno que estas en casa de mi familia, y en esta ocasion hago el censo. Belém es un pueblo pequeño, así que conocerás a todos.

 

- Sí marido. Estoy listo para viajar contigo. Es un placer encontrarme con su familia en Belén.

 

Luego de arreglar el equipaje para el viaje, partieron hacia la ciudad de Belém. Al llegar a la ciudad, José se dirigió a la casa de su familia. Como José pertenecía a la tribu de David, presentó a su esposa embarazada a los parientes. Momento, cuando José observó que la casa estaba llena de familiares y no había un buen lugar para quedarse. En ese momento, José y María se fueron a alquilar una casa, sin embargo, no había alojamiento para la pareja. En un momento, María le dice a su esposo José que estaba sintiendo dolor, y José la consoló diciéndole que encontraría un hogar. Aun así, José no desiste de buscar casa, y eran pasadas las 22 horas.

 

Cerca de las casas, José llama a la puerta preguntando lo siguiente:

 

-Quiero alquilar una casa? ¿Puedes alquilarme?

 

El Señor responde:

 

-Lamento no poder alquilar una casa o una habitación. Todos están ocupados. Pero tengo una habitación en los establos donde se guardan los animales. Ver si se ajusta a sus necesidades?

 

José y María acuden al lugar y, de repente, el dolor es aún más fuerte.

 

-María, espérame mientras le digo al dueño que me quedo.

 

María con una simple mirada, dice:

 

Si esposo Yo espero aqui.

 

No pasó mucho tiempo, María sintió dolor y lloró. José vino corriendo y dio a luz al niño Jesús, sacando al niño con un trapo y limpiándolo. Por primera vez, Joseph abrazó al niño que lloraba. Miró a su alrededor y no encontró nada que pudiera darle la bienvenida y la única solución fue alinear y poner al niño Jesús en el establo. Los animales, allí presentes, fueron testigos de todo. Una luz radiante nació afuera. María le preguntó a su marido.

 

-Esposo, ¿compraste algunas luces? ¿Y esa luz brillante en el interior?

 

José respondió:

 

-Es la luz de una estrella ahí afuera, apuntando su luz hacia la pasarela. No se preocupe. ¡Tienen un poco de agua! Y dormir. Lo observo a él y a ti hasta la mañana.

 

Ella responde:

 

-Nació mi hijo y no tengo nada que darle.

 

José dice:

 

-Duerme María, se acerca el día. Todo lo que tienes es amor y comprensión.

 

Al amanecer, la luz de la estrella desapareció y María dio leche pura al niño rey. José fue a la casa y le dijo a la señora que comiera hasta el día del censo o mientras estuvieran los tres allí.

 

Ese mismo día, los magos de oriente vieron la luz más hermosa del mundo. Melchor de la ciudad de Ur, tierra de los caldeos, dijo:

 

-¡Dios mio! Esa luz en el cielo es una Estrella. Es la luz del salvador del mundo nacido. Tengo que adorar a este niño Rey con un regalo de oro.

 

El Mago Gaspar estaba en las montañas del Mar Caspio, región lejana, dijo:

 

-Esa estrella que no deja de brillar anuncia que el Rey ha llegado de niño. Nunca he visto esto antes. Tomaré mirra y te la daré.

En el Golfo Pérsico, había un mago llamado Baltazar, el moro, cuando vio la estrella de Belén, dijo:

 

-No puedo creer. Esta estrella me sigue, nació alguien muy importante. Adoraré con Incienso. Me prepararé ahora y me iré.

En un punto del camino a Jerusalén, los tres Reyes Magos se encuentran y aprovechan para acudir al rey Herodes y pedirle ayuda.

 

- Su Majestad Herodes, venimos de tierras lejanas. Nos gustaría que nos dijera dónde nació el niño Rey. Queremos adorarlos.

 

responde Herodes.

 

-Vienes de lejos. ¿No te quedarás unos días más en mi reinado?

 

Los magos respondieron:

 

-No. Gracias

 

Herodes dijo:

 

-No tengo conocimiento de ningún nacimiento en mi reino. Si tu encuentras. Por favor, dime dónde nació este niño King. Yo también quiero adorarte. Te espero de vuelta aquí.

 

Los Reyes Magos se fueron, y de pronto Baltazar dice:

 

-Vean Melquior y Gaspar, ha vuelto a aparecer la estrella. El resplandor es más fuerte, lo seguimos a donde nos lleva.

 

Al llegar a la ciudad de Belén, los magos siguieron la luz de la estrella, llevándolos al establo donde estaba el niño Jesús.

 

Al ver al niño Jesús, los Reyes Magos ofrecieron sus regalos de Mirra, Oro e Incienso y adoraron, diciendo:

 

-He aquí el salvador del mundo, el rey de todos los reyes.

 

Al salir del recinto, Baltazar les dice a los demás lo siguiente:

 

-Tuve un sueño y que no debemos volver al rey Herodes, seguiremos otro camino. Él no quiere adorar sino matar a los inocentes.

 

Al día siguiente, José hace el censo y paga los tributos y escucha varios comentarios del rey Herodes.

 

Junto a María y Jesús, José descansa y duerme, al despertar le dice a María.

 

-María, María, María un ángel me dijo que me fuera a Egipto ahora. Porque Herodes quiere matar a nuestro hijo.

 

-¡Vamos! En el pueblo más cercano compro un potro.

 

- Vamos marido. Más porque quiere hacerle esto a nuestro hijo. Pura maldad.

 

Ese mismo día, los soldados entraron en las casas, arrancaron a niños de hasta dos años de los brazos de sus madres y los mataron con una espada ensangrentada. Se dice que más de 300 niños fueron asesinados.

 

Cruzando los desiertos de arena en un burro, José, María y Jesús, un ángel le dice a José en sueños.

 

-José, te avisaré cuando vuelvas a casa.

 

 

Sí, así nació el niño Jesús en un establo de Belén, asistido por los animales que custodian el lugar. Sin nada, pobre y desprovisto de toda ropa de recién nacido, sólo una Estrella brillante en el cielo con rayos focalizadores indicaba que en ese lugar había nacido el hombre más grande de la tierra, el salvador del mundo, Jesús.

 

El niño pequeño que seguía llorando en el establo, los animales con los ojos muy abiertos, vieron la luz de la Estrella de Belén encenderse dentro del establo como si fuera una lámpara o la luz del sol.

 

Jesús nació a las 24:00 horas y minutos de ese bendito día en la provincia romana de Judea y mostró al mundo su sabiduría. Con su llegada a la tierra ganó 03 regalos de los Reyes Magos al nacer. Por eso es Navidad, celebración del nacimiento del niño Jesús al mundo, trayendo paz, unión, salud y alegría.

 

 

 

ERASMO SHALLKYTTON
Enviado por ERASMO SHALLKYTTON em 21/12/2022
Reeditado em 21/12/2022
Código do texto: T7677090
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2022. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.