Ipatite – La Ciudad Inca Perdida en la Selva Amazónica

 

 

Entre todas las bellezas del Amazonas, la más triunfante y colosal ubicada en la selva amazónica, representa para los indios tribales y los pueblos de la antigüedad inca, el lugar sagrado. Sin embargo, estudio allí, el monumento de la civilización Inca, así como el escondite en caso de guerra y otras viviendas para la población.

 

Se puede decidir que este paraíso tiene 4.500 (cuatro mil quinientas) hectáreas de tierra virgen, con animales, ríos, flores y frutos. En Cerro Amarillo está prohibido escalar, cavar, sacar cualquier objeto de este pueblo. Constituido de una riqueza inigualable, el cerro Amarillo es enteramente de tierra dorada y roja Después de caminar 300 (trescientos) metros de camino nativo, en el centro del camino hay una ley en lengua inca, al fondo, una residencia con aguja para una casa lateral con vista al centro, a los lados con una distancia mínima de 500 (quinientos) metros, una hilera de casas con techo de teja y árboles en los asientos.

 

El río Solimões nace en tierra peruana, descendiendo nervioso, desgarrando varias cascadas, metrificando las verdaderas fronteras existentes, abriendo la boca peruana con el paso del tiempo, un duelo interminable. Fue a través del maestro Araújo Martins, brasileño, que tuvo las dimensiones del río que tenía 1.600 kilómetros de distancia por mar desde la capital de Belém, en el Estado de Pará. Sin señalar otros nipones, el arroyo del río Solimões se encuentra con los pueblos ribereños, con una longitud total de 2.700 metros, lo que dificulta el paso de un lado al otro. Después de navegar por varias tierras agrestes, el río Solimões se encuentra con el río Negro que viene de Bolivia. En el intento fallido de tener buenas relaciones con Brasil, sigue siendo un enemigo natural.

 

Por una gestión absolutamente incomprensible, el río Solimões navega más de 6.000 (seis mil) kilómetros por su enemigo Río Negro sin mezclar una gota de agua. A veces duelo brutalmente las orillas de la ribera. Se sabe que el río Amarillo desciende los acantilados sin frenos, lava las piedras gigantes y unta con su color todo el cerro Amarillo y Embrujadas, cortando varias marquesinas y arrojándolas al fondo del río.

 

Lamáticamente, es un amuleto de construcción perfecta e imaginaria del constructor, que mantiene el patrón de todas las casas, que suman más de 2.000 (de los mil) edificios, todos con despensa y antesala y un muro de separación de las casas en verde. colores. , rojo y azul, con un bosque totalmente cerrado, oscuro y sin una pizza de sol.

 

Cada residencia estaba ocupada y sus miembros no podían ser vistos. Es, por tanto, dejar a cualquier individuo con la cabeza gacha para adentrarse en la selva cerrada de la Amazonía. Posiblemente la apertura de este laberinto haya sido la jungla desfasada en los medios que les son asignados.

 

Sin olvidar, el cruce del río Solimões con el río Negro, justo adelante, una serpiente de más de 40 (cuarenta) metros trepa por el borde verde entre los árboles gigantes. Reforzando esta historia, cuya animalística serpiente tiene colores azul, amarillo y rojo en forma de cenicero extendida sobre su cuerpo. En la verdad real, es un ser con visión astuta y sabiduría a los ojos de aquellos que ingresan a esta ciudad perdida de Ipatite y nunca regresan.

 

Como saben, fue aproximadamente una mañana del martes del año 1985, en el mes de febrero. En poco tiempo, hubo un ruido ensordecedor, saliendo del río Solimões y cruzando la orilla del río, entrando en la selva con un ruido enorme y un olor insoportable.

 

Jorge y Pedro se escondieron en un matorral de hierba verde, y Jorge describió en sus notas los colores de la serpiente y la cabeza del monstruo, que medía aproximadamente 0,50 cm (metro medio) de altura, con ojos cálidos y rectangulares. En el manuscrito consta que, en el mismo espesor, encontraron refugio para un par de agutíes, además de juritis, y otras aves. Todo rígido por el miedo, echaron su propia suerte en este vendaval que pasaba cada tres días.

 

Jorge, el joven fotógrafo, amigo personal del indígena Pedro, dijo lo siguiente:

 

- Amigo Pedro. Estoy desperdiciando dinero al no fotografiar a esta gran serpiente. Aparecía en periódicos de Brasil y de todo el mundo. ¿Vamos a tu escondite a averiguarlo?

 

respondió Pedro.

 

- Dios no quiere que sigas a ese demonio. Quiero paz para mi pueblo. Nuestra tribu no autoriza este tipo de negocios. ¡Por favor! No te atrevas a seguir a esa espantosa bestia a la jungla. ¿Lo haremos?

 

Estoy insatisfecho, respondió Jorge.

 

- Tranquilo Pedro. ¿Estás nervioso? No te preocupes. Quien la seguirá soy yo. no serás tú. ¿Nos podemos ir ya? ¿Necesito estas fotos con urgencia? Sabes que mi mayor curiosidad es saber dónde está la ciudad de los Incas. Eso es lo que necesito.

 

Como era indio y vivía exclusivamente en las rentas de la selva, respondió al pedido de su amigo, solo acompañándolo, sin decidir nada.

 

Con más de dos horas persiguiendo al gran animal, Jorge observó que la serpiente trepó por un cerro amarillo y entró por un gran hueco. Y dijo:

 

-Pedro, la serpiente vive en ese cerro amarillo. ¿Ves la locura que hizo en la colina? Haré fotos del cerro a una distancia de cincuenta metros. Quédate ahí esperándome.

 

Al escuchar a Jorge, Peter dijo:

 

-Sí. Estoy viendo su casa. Esa colina amarilla es todo oro y algo de tierra roja. ¿Vamos? Este lugar está maldito. ¿Lo haremos?

 

Jorge insistió.

 

-¡Por favor! Espera a que tome más fotos. No me seas desagradecido. Necesito varias fotos.

Pedro asustado dijo:

 

-No haga eso, señor Jorge. La serpiente te seguirá. Ella te conseguirá. No tomes fotos de este lugar. Vamos. Tirar a la basura. No camines con eso. Ella viene detrás de ti.

Sonriendo, respondió George.

-Dudo que ella venga detrás de mí. Yo dudo. Con toda esta distancia, ni siquiera volar me alcanza. Tomemos el camino del río, rápido.

 

Cuando llegan a Rio Solimões, Pedro y Jorge toman la canoa, y de repente, dice Pedro.

 

-¿Ve señor Jorge, la serpiente entrando al agua? ¡Rememos rápido!

-Sí. Ya veo, está a casi 70 (setenta) metros de nosotros. Rememos más rápido.

 

Sin demora, la bestia abrió su gigantesca boca y se tragó de un solo golpe al joven periodista y fotógrafo Jorge. Pedro, asustado, se tira al agua y nada hasta el otro lado del río.

 

Al llegar al Tribo, Pedro se dirige al jefe y le narra toda la descripción de los hechos. Prometiéndole al cacique no volver más al lugar. Y el jefe dice lo siguiente;

 

-Todas las personas involucradas en la riqueza de los demás perdieron la vida. Ya intentaron vender todo el oro y perdieron la vida. Maldito sea ese lugar, conocido como Ipatite, la ciudad perdida de los Incas. Nuestro Dios ahuyentará a los malditos con nuestro silencio.

 

 

 

ERASMO SHALLKYTTON
Enviado por ERASMO SHALLKYTTON em 04/10/2022
Código do texto: T7620536
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2022. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.