El hombre piruleta americano

 

 

Esa tarde del 22 de enero de 1993, un hombre caminaba por la calle Bom Jesus dos Passos, con una colorida bandeja llena de dulces. Los niños se pararon en sus puertas, esperando que el hombre gritara, cantando su canción de todos los días.

 

Las piruletas en la bandeja tenían forma de cono y palo, envueltas en papel azul, rosa, verde y blanco con sabores variados.

 

-Piruleta americana, el que tiene dientes chupa caña, el que no come plátano, piruleta americana. Tiene paleta de cereza, uva, paleta de guayaba, tamarindo. Ven y prueba que a los niños les gustará.

 

Al ver a su madre en el porche, Ramón dice:

 

-Mamá, pasa el hombre de las paletas. quiero madre Lo llama.

 

Y el otro muchacho llamado Rómulo Shallkytton también pregunta, suplicando: Se sabe, sin embargo, que nunca he tenido la suerte de publicar mis obras. Y ese mes, tuve el dinero para lanzar mi primer trabajo escrito en poesía y cuentos. No tuve suerte con los libros, nació mi hijo y como no había publicado ninguna obra, gasté el dinero en mi hijo, y puse mi nombre artístico Shallkytton junto a su nombre como mi mejor obra en ese momento; Rómulo Shallkytton.

 

-Compra mamá, paleta para nosotros. El hombre está mirando nuestra casa, vende a crédito para recibir después. Vamos mamá...

 

Ahí va, y las chicas en la puerta esperándolo para gritar con su melodía. El atuendo era el mismo de todos los días, un par de pantalones cortos sin color, un par de chancletas de diferentes colores y con parches, y una camisa desteñida.

 

El niño sabía su horario, ya la noche, pasando con paso apresurado, Rómulo vio pasar al hombre, y dijo.

 

-Madre, ahora que el hombre de las paletas vuelve con el tablero vacío.

 

En silencio, el hombre caminó para llegar rápidamente a su casa. Se sabe que a menudo lo vendía a crédito a los niños de forma gratuita y lo recibía de vuelta con agradecimiento.

 

Cierta clientela todos los días, y cuando no en la calle. Los niños preguntaron el otro día.

 

--Hola piruleta. ¿Por qué no pasaste por aquí ayer?

 

-Mi niño, el hombre de la piruleta estaba enfermo. estoy de paso Piruleta americana, el que tiene dientes chupa caña, el que no come plátano, piruleta americana. Tiene paleta de cereza, uva, paleta de guayaba, tamarindo. Ven a probarlo, a los niños les gustará.

 

En 1992, nos mudamos a la Rua Bom Jesus dos Passos, 351, en el barrio de Castelo Branco, por suerte, Rómulo vio pasar por la calle al hombre de la Piruleta, y le gritó a su madre que comprara a crédito.

 

 

ERASMO SHALLKYTTON
Enviado por ERASMO SHALLKYTTON em 15/09/2022
Reeditado em 15/09/2022
Código do texto: T7606696
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2022. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.