LA VICTORIA (CUENTO)

José Soledad era un niño carente y alicaído, nacido en la periferia de Lima, capital del Perú, nación sudamericana. Criado en una chavola que quedava lejos del centro y olvidada por la alcaldía, donde mismo la calle era llena de agujeros y sin acantarillado, además, chapapote era un sueño casi imposíble...

Viviendo en una choza con los padres y más dos hermanas, estudiava en escuela pública, y al salir, ayudava el padre, vendiendo dulces en una sencilla carpa, ubicada en una vereda de la ruta de una carretera que cortaba la comunidad establecida en los alrededores del nucleo urbano...

Mismo trabajando muy temprano en las cercanías de la pobreza y humillaciones, so la atmósfera de un sitio con alto índice de marginalidad, borrachos y rameras, José Soledad engaña la fatalidad y malas estadísticas, con su tranquillo sereno y resuelto...

Hoy un hombre sazonado, maestro de universidad, lo que más a él le gusta, es narrar para los chicos y jóvenes en las escuelas públicas, todas las experiencias de vida, presentes en este cuento, dando ejemplo de que la determinación y los estudios, pueden cambiar la historia de cualquier persona...

Emadilson de Jesus
Enviado por Emadilson de Jesus em 04/05/2012
Reeditado em 17/05/2015
Código do texto: T3649274
Classificação de conteúdo: seguro