Yo soy Jesus tu salvador

 

Ese día el joven Akim se despertó muy temprano, se dirigió, permaneció sentado y luego en cuclillas sobre una roca cerca del pozo. Pensaba mucho en su amigo todo el tiempo, y su mayor sueño era proteger la persona de su amigo. Sin demora, la madre de Akim lo llamó para desayunar. Akim respondió que no aceptaría el café, solo le gustaría saber noticias sobre su nuevo amigo llamado Jesús de Nazaret. Su madre le aconsejó diciendo:

 

-Ven Akim. Quizá más adelante tengas noticias. Está demasiado ocupado con una multitud que va detrás del Nazareno.

 

-¡Madre! ¿Por qué el clima es tan diferente? ¿Nublado con clima triste en el cielo? ¿Porque?

 

-Sí, es diferente, parece que va a llover.

 

-¡Madre! Me desperté sintiendo una gran tristeza en el pecho y no sé qué es. Pero reuniré a los mejores hombres de cuchillo, arco y flecha. Voy a hacerlo ahora. No me voy a quedar aquí esperando noticias.

 

Su madre, comprensiva con la decisión de Akim, respondió:

 

-No te vayas Akim. Que lleguen las noticias.

 

-No. Voy a todos los lugares donde caminó el maestro. Voy ahora mismo a Kaná de Galilea y otros pueblos, donde viven varias tribus. Sabes muy bien que a mi amigo no le gustó nada cuando le dije la verdad. Le dije a mi amigo nazareno que estaba con el mensajero de Dios, Juan el Bautista, y fui arrestado en el desierto de Judea por orden del gobernador Herodes. No le gustó, agachó la cabeza.

 

Akim completado.

 

 -El mensajero de Dios dijo la verdad. Porque nadie tendría el valor de decir lo que dijo Juan el Bautista a todo el mundo acerca de la infidelidad del rey con la mujer de Herodes Felipe, una gran traición. Los guardias romanos llevaron a Juan el Bautista como prisionero a la fortaleza de Herodes en el desfiladero de Machero en el Jordán. Antes de Pesaj, el rey hizo una gran fiesta por su cumpleaños e invitó a su hijastra Salomé a bailar. El rey quedó encantado con el baile y le preguntó qué quería ella como recompensa, habiendo rechazado la mitad del reinado y hablado con su madre Herodías.

 

Dijo Akim, aún más:

 

- Juan dijo: "No te es lícito tener la mujer de tu hermano" (Marcos 6:19). Le conté todo al maestro. Todo lo que Herodías tenía en odio hacia Juan el Bautista a causa del adulterio y el incesto.

 

- Bueno, Salomé conociendo los deseos de su madre y hablando con ella. Salomé frente a los invitados le pidió a Herodes Antipas la cabeza de Juan el Bautista en un plato como su premio (Marcos 6:25). Esto fue horrible, mamá.

 

Akim dijo además:

 

-Sabes, cuando le dije esto al Nazareno, me preguntó que quería estar solo, y se fue pronto a tomar un bote y cruzar el Mar de Galilea. Una gran multitud lo siguió por tierra, porque mucha gente se dio cuenta de su presencia allí. Mamá, cuando tocó mi hombro, sentí sus ojos tristes y lágrimas cayendo por su rostro.

 

La madre de Akim dice lo siguiente:

 

-No te vayas hijo. Es muy peligroso caminar en el desierto. No vayas. Solo te tengo a ti conmigo. Eres mi único hombre de familia. No te vayas, espera noticias.

 

Akim dijo:

 

-¡Madre! Voy tras el hombre que nos alimentó a nosotros y a millones de personas en medio del desierto. Soy tu madre, pero ese hombre necesita ayuda lo antes posible. Si yo y los demás combatientes subimos al cerro fortificado de Maquero para traer de vuelta el cuerpo decapitado de Juan Bautista. ¿Quién nos hará temer en el desierto?

 

Akim preparó su comida, flechas y arcos, calzó sus sandalias y partió a través de las arenas calientes del desierto. Antes del anochecer, llegó a la aldea de Betsaida, en la orilla occidental del mar de Galilea, siendo agraciado por muchos jóvenes de su época, cuyos jóvenes fueron a recuperar el cuerpo de Juan Bautista. Akim habló y humildemente preguntó a sus amigos y hermanos luchadores:

 

-¡Compañeros! ¡Alabado sea nuestro gran Dios y salvador! Necesito hombres fuertes conmigo. Quiero saber noticias de Jesús de Nazaret. El hijo de Dios que te alimentó y sanó todo aquel día, y dio gracias a nuestro padre.

Dijo el jefe de la tribu.

 

-Akim, aquí tenemos tres buenos hombres dispuestos a pelear contigo hasta la muerte. Tenemos a Benil, Ajan y Quimel. El Nazareno no dejó ninguna noticia y hace días que no veo al profeta Pedro. - Acepto con todo mi corazón. Con ellos iremos ahora a Belén, luego a Cafarnaúm, Jericó, la aldea de Emaús, Betania, Cesarea de Filipo, la aldea de Magdala, Nazaret de Judea y Jerusalén.

 

Una señora dijo:

 

-Es peligroso viajar a esta hora de la noche.

 

Akim respondió:

 

-Es peligroso no viajar. Nos encontraremos y si no tenemos noticias del maestro. Acabaremos con Jerusalén.

 

Todos ustedes sabrán. Y fueron a Cafarnaúm, y allí encontraron a otro hombre llamado Natán.

Akim desafía a sus luchadores:

 

-¿No quieres descansar y comer un poco?

 

Un luchador con el nombre de Quiril respondió.

 

-No. Nuestro objetivo es encontrar al maestro nazareno lo más rápido posible. Durante el viaje comeremos.

Dijo una señora, cargando a un niño.

 

-Me cuesta encontrar al maestro, anduvo por aquí la semana pasada. Ayudó a muchas personas, curó a mi padre de la vista y realizó cientos de milagros.

Akim dijo:

-Tarde o temprano encontraremos a nuestro maestro nazareno.

 

-No te vayas, va a llover mucho.

 

Partieron a pie por las cálidas arenas del desierto y, de repente, los hombres de Akim vieron a un hombre que caminaba sobre las cálidas arenas del desierto. Mientras rodeaban al hombre, él habló.

 

-¡No me mates, por favor! Solo tengo mi vida y nada más. Akim inmediatamente preguntó: -¿Y esta ropa toda cubierta de sangre? ¿A quién mataste para huir así?

 

El hombre respondió:

 

-Yo no maté a nadie, señores. Esas marcas de sangre en mi ropa no son mías. Ayer, cuando llegaba a la ciudad de Jerusalén, los soldados me obligaron a llevar la cruz del caído. Los soldados romanos con espadas me obligaron.

Akim pregunta:

 

-¿Y por qué te obligaron?

 

El hombre se llamaba Simón de Cirene, y respondió así:

 

- Hace más de tres semanas partí de mi ciudad de Cirene, actual Shahat, en el norte de África, en Libia, para ir a esta gran fiesta de Pascua en Jerusalén. Esto lo hago anualmente, como judío. Mientras me acercaba a la ciudad, vi una gran multitud cargando a un hombre que cargaba una cruz. Me apresuré a ver quién era ese hombre. Conoce el motivo de su crucifixión. Así me obligaron los guardias. Pero, no sé quién fue. Nadie me dijo nada.

Akim vuelve a preguntar:

-¿Y cómo ensuciaste esta ropa con sangre?

-No me ensucie. Los guardias romanos me obligaron a levantar la cruz del suelo y llevarla al Gólgota. Y el hombre estaba en el suelo con esa pesada cruz de madera, ya no tenía fuerzas. Los guardias me vieron y me ordenaron llevar la cruz. ¡Señor! Ese hombre tenía un rostro pulido, sencillo, ojos azules, era un joven muy guapo con su largo cabello colgando sobre su rostro. No sé qué mal hizo para ponerse así, todo dolido. Su cuerpo todo ensangrentado, cada momento golpeaban y escupían al hombre.

 

Simón Cirene completa:

 

 -¡Señor! Hablando serio. Miré muy de cerca a ese hombre y no vi ningún mal en él. Mi otro atuendo, lo tiré y me puse el traje blanco de Pascua.

 

Sin demora, Akim pregunta a los hermanos.

 

-¿Qué opinas de la historia de este hombre?

 

Uno de ellos habló.

 

-Parece ser cierto.

 

Anteayer fue la fiesta de la Pascua en Jerusalén. Simón Cirene respondió.

 

-No hubo fiesta de Pascua, y estoy volviendo a mi casa en Libia.

 

Simón Cirene continuó su viaje, y los hombres de Akim preguntaron:

 

-¿Qué hacemos ahora, Akim?

-Pasemos a Jerusalén. Averigüemos la verdad.

 

Por si no encontramos a nuestro Nazareno. Pongamos Jerusalén patas arriba. No aceptaremos ninguna respuesta, nuestro padre es solo uno. Cuando llegaron a Jerusalén, Akim encontró a una señora llorando en la acera de la calle.

 

 -¡Oye! Dama. ¿Por qué lloras?

 

-Los guardias romanos mataron a mi maestro. ¡Mi único señor! Lo mataron con crueldad y sin piedad, le hicieron cargar una cruz que no era suya. Fue la muerte más cobarde que he visto en mi vida. Aquí en Jerusalén no tiene amigos, todos le escupen, le tiran piedras, bromean y todo lo que no sirve. Caminando por esta calle estrecha y empedrada, se cayó varias veces.

 

Akim pregunta con gran curiosidad:

 

-¿Quién es tu amo?

 

La mujer responde:

 

 -Es Jesús el Nazareno.

 

 -No puedo creer que le hayan hecho esto a nuestro amo. No. No es verdad.

 

- ¡Mi único señor! Ellos juzgaron como un ladrón, un malhechor, y la gente de allá escogió, al Nazareno en lugar del ladrón para ser liberado, ese Barrabás. Hicieron todo a escondidas de la gente. Nadie sabía sobre este juicio de última hora. Por eso no hubo Semana Santa.

 

En ese momento Akim gritó varias veces sin piedad. Y gimiendo en tierra dijo a gran voz:

 

-Señor, ¿por qué dejaste que pasara todo esto? Mi amo y mi señor, vengaré tu nombre, prenderé fuego a toda la ciudad, ahora. No me importa lo que me pase.

 

También dijo:

 

-Si supiera eso, traería a más de diez mil hombres a luchar en tu nombre. Todas las tribus te defenderían. ¡Soy culpable de esto, mi señor!

 

En ese momento, Jesús, el único hijo de Dios, se apareció con tres ángeles y le dijo a Akim.

-Levántate Akim. Aquí está tu señor y tu amigo. Te vas a casa con los arqueros. No me toques, aún no he resucitado a mi padre. Todo lo que dijo Simão Irineu es cierto. No hacéis justicia en mi nombre. Estaré con todos vosotros, predicadlo por todas partes. Vete a casa Akim.

 

Y de allí salió el Señor Dios. Akim con una cara triste y sus hombres regresaron a sus tribus. Cuando Simão Cirenaeus llegó a su casa en el norte de África, su esposa preguntó.

 

-¿Qué ropa está toda manchada de sangre, esposo mío?

 

También habló su hijo Alejandro.

 

-Es extraño. ¿Qué pasó mi padre? ¿Dónde está el traje de Pascua? ¿Donde está?

 

-En la ciudad de Jerusalén, los guardias me vieron llegar y me ordenaron ayudar a llevar la cruz del condenado. Ya estaba vestido con el único conjunto blanco que tengo nuevo. Hijo, la mirada de este hombre era hermosa y su cabello también, tenía la piel limpia. Me miró varias veces sin nada que decir. No sé el motivo de su muerte y cuál fue su crimen. Solo que sé que fue una muerte cruel.

 

-Papá, el hombre que mataron en la cruz fue Jesús, hijo de María. Sí, el hijo del carpintero de Nazaret. ¿Qué crueldad? Escuché aquí en Cirene acerca de la crucifixión. Por eso no hubo Semana Santa. Y tu vestidura ensangrentada es la sangre de Nuestro Salvador. ¿Nuestro único Dios? Serio. La sangre de la Pascua está en tu manto, la sangre del Cordero de Dios.

Amén;

 

ERASMO SHALLKYTTON
Enviado por ERASMO SHALLKYTTON em 11/07/2022
Reeditado em 11/07/2022
Código do texto: T7557362
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2022. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.