El niño francés y el joven de Kabul

 

El 3 de febrero de 2023, Emily Laurent llevó a su hijo de doce años, llamado Martin, y también invitó a su prima Jamilla, una hermosa niña de veinticinco años.

Momento en que la señora Emily Laurent dice:

 

- Jamilla, ¿vamos a dar una vuelta por el centro de París? Hoy es viernes, un día soleado.

 

En este mismo momento, Jamilla responde:

 

-Emily, es un gran placer vagar por las calles de París al azar. Hay rincones ya cada paso un pequeño secreto en la Ciudad de la Luz. Pero lo que me gustaría disfrutar al caer la noche es con una cerveza helada en el Bar Chez Prune.

 

Admirada, Emily Laurente dice:

 

- ¡Dios! ¿Conoces todos estos bares? ¿Y cómo llegas allí?

 

La joven, sonriendo, dice:

 

-Prima Emily, no te preocupes, Chez Prune está ubicado en el distrito 9, en 36 Rue Beaurepaire, 75010, justo en frente del Canal Saint Martin. Un poco más adelante se pueden ver unos músicos callejeros tocando sus instrumentos. Me gusta mucho ir al Bar Chez Prune, hay un gran espacio en la acera. Ya conoces a la prima Emily, te vas a quedar boquiabierto con el bar moderno y más picante de la capital francesa.

 

Emily Laurent pregunta:

 

- ¿No estás pensando en ir a ningún club? ¿O deseando disfrutar de la noche en París?

 

jamilla dice:

 

-No, primo. No voy a ningún club. Solo te digo que París es una ciudad memorable, y cuando las luces iluminan la ciudad, parece una explosión para todos los monumentos. ¡Mantenga la calma! Solo tomaré chuletas y bocadillos mediterráneos.

 

Emily Laurent pregunta:

 

-¿Y mi hijo Martín? ¿Qué vas a tomar?

 

-¡Qué demonios! Bebe coca cola o jugo. Sabes que a Martin le encanta escuchar música, y estoy seguro de que Martin nos dejará solos en el bar y se irá a ver a los músicos en el Canal Saint Martin. Mira prima, el tiempo de este niño está abriendo Google y leyendo cuentos de cuentistas y haciendo videos en Tik-Tok y tiene 4000 seguidores.

 

Emily Laurent dice:

 

-Entonces, mañana a las 5 pm vamos a pasear y ver este bar.

 

A las cinco de la tarde, los tres se encuentran en el concurrido centro de la capital francesa, momento en el que Emily Laurant cruza el Canal Saint Martin en su coche. En cierta vuelta, Martín grita, diciendo:

 

-¡Detener! ¡Detener! Madre. Veo a mi amigo Adib de Afganistán. Está jugando con el saxo.

 

Emily Laurent se queja, diciendo:

 

-No me gusta cuando gritas cerca de mí. No me gusta. Habla con calma y paciencia y te escucharé.

 

Martín dice:

 

- Lo siento mama. Ahora pasa por allí de nuevo, muy despacio. Quiero ver a mi amigo Adib.

 

El niño, al ver a Adid Mohamed, sale del auto y corre a encontrarse con su amigo. y pregunta:

 

-¿Dónde está mi amigo Abud?

 

-Vive en Kabul. Acabo de hablar con él hace un rato. Actualmente está triste porque todavía no tengo el dinero para la operación de su pierna. Pero, Abud estará encantado de cualquier ayuda de su parte. ¿Quieres ver Abud ahora?

 

Martín, muy entristecido por la noticia, responde:

 

-Aún así, quiero ver a Abud. Necesito verlo.

 

Adid responde, espera un minuto mientras toco para esta señora. Pasó algún tiempo. Adib le pregunta al niño Martin qué canción quiere escuchar. Sin preámbulos, Martin dice que le gustaría escuchar la canción Summertime Sadness de Alana del Rei.

 

Mientras Adib toca la música que llama la atención de los franceses, Martin, recauda dinero en los puestos de bebidas repartidos por varias aceras. Con mucha colección, Martin se la da a su amigo Adib y le pregunta cómo conoció Martin a Abud.

 

Conocí a Abud en el cuento del escritor brasileño Erasmo Shallkytton, y hablaba mucho sobre Adib Mohamed y su pierna y el saxo. Lo releí seis veces porque esta historia era real y sucedió en Kabul. Adid está orgulloso de la historia y dice.

 

-No entiendo cómo el brasileño habló tan bien de mí en su relato, e incluso relacionó toda mi vida con el saxo. Ver a Martin, Abud en la computadora en conferencia con usted.

 

-Si verdad. Le hablo ahora.

 

dijo Martín.

 

-Si quiero.

 

El niño toma la computadora y se la entrega a Martín.

 

- Hola Abud. ¿Cómo te va? Soy Martin, vivo en París. Siempre escucho tu historia, está muy bien descrita por el brasileño Erasmo Shallkytton.

 

abud habla

 

-Muy bien que te haya gustado. No puedo caminar, tengo la pierna rota en dos lugares.

 

Martín pregunta:

 

-¿Cómo te recojo y hago tu cirugía?

Abud dice con cara triste.

 

 

 

ERASMO SHALLKYTTON
Enviado por ERASMO SHALLKYTTON em 06/02/2023
Reeditado em 06/02/2023
Código do texto: T7712915
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2023. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.