Cómo nacen los poemas...

Algunas preguntas que nos hacen a veces nos sorprende...

Algunas preguntas nos toman desprevenidos y la respuesta demora un poco. Así fue cuándo fui cuestionado en un evento literario por un joven que había adquirido una obra mía...Diario de un Escritor (Un libro de poemas y crónicas)

- Poeta!!!! Cómo nacen las poesias y cómo te inspiras?

- Observé a mi interlocutor y entre sorpreso y sorprendido le respondí después de pensar un poco.

En mi caso particular no tengo ninguna regla. A veces de nada surge algo que me lleva al teclado y voy escribiendo. La inspiración llega y pronto!!!!

- Qué bueno!!!! Me gustaría ser así me responde mi interlocutor!!!

Al quedarme solo me cuestiono si mi respuesta estaba correcta.

Es dificil definir y en mi caso particular no tengo reglas y sinceramente no sé como surgen los poema.

A veces es el amor, en otros sentimientos y emociones que surgen.

Puede ser algo que me llama la atención y muchas veces son cosas que vivenciamos: Una sonrisa, una carcajada, un beso robado, un galanteo, un rostro bonito, una acción de cortesía y son tantas que la inspiración está ahí...

O tal vez vez no sea un poeta padrón cultural y quizas soy más un contador de sueños que se emociona con tan poco!!!!

Ricardo Sol
Enviado por Ricardo Sol em 22/11/2020
Reeditado em 31/12/2021
Código do texto: T7118049
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2020. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.