Los valores morales...

A veces en el silencio de la noche cuando el sueño no llega me pongo a navegar entre las estrellas, intentando desvendar los misterios de la existencia humana...Nuestra existencia!

Y es allí que comienzo a imaginar cosas y es ahí que las cosas complican.

Hablamos y decimos cosas que a veces no sentimos, lo hacemos muchas veces para hacer: "media" , para con los otros.

Y esto independe de la condición social ó económica.

Todos a veces mentimos para los demás y para nosotros mismos.

Estás mentiras surgen cuando nos vemos ante algunas situaciones y cuestionamientos como: honestidad, ética, homofobia, amor, odio, mentiras, etc, etc, etc...

Y las mentiras son abundantes y bien diversificadas.

Debemos dejar de ser hipócritas al decir que puede existir paz entre árabes e israelitas ó acabar con el hambre del mundo en cuánto a décadas ó mejor siglos que niños mueren de hambre en África y en otros países pobres.

Y cruelmente nada hacemos para sanar el problema.

Cuantás veces hemos dicho para calmar nuestra conciencia que sentimos pena por la situación ó alguien tiene coraje de decir que hace algo para mejorarla?????!!!!

Si decimos que SÍ!!!!...Estaremos mintiendo descaradamente y sin duda interiormente sentiremos mucha vergüenza por ello. Mismo cuando el blanco diga que es tolerante con un hombre de color y que no tiene ningún tipo de prejuicio...

Se siente en el fondo que no es verdad!!! Y si existe alguna verdad en lo dicho el porcentaje de aceptación es mínimo!!!!

Lo mismo ocurre hoy con las vacunas y que muchos denigran a los hombres y mujeres que desde el punto de vista de la ciencia nos dicen que es bueno vacunarse para miminizar el efecto nefasto de está dolencia que doblegó al mundo...

La vacuna es emergencial, pués en un tiempo record fue encontrado el remedio para evitar mucho más muertes y eso muchos no entienden y van propagando mentiras dejando a muchos en duda en relación a la vacuna...

Cuando nos dicen que el cigarrillo y el alcohol mata nos ofendemos y criticamos a los que nos alertan.

Cuando dicen no a la abertura a los casinos y aquí la hipocrecia es mayor porque muchos juegos de azar son permitidos y el mayor financiador e incentivador es un banco que es del gobierno: Mega sena, dupla sena, loto fácil, timemania y otros muchos más ó como los caza niqueles que proliferan en los bares de la vida...

Y en la política ni hablar y es mejor parar por aqui porque no quiero incomodarlos más...

Y la pregunta final...Quién es el culpable?

Y la respuesta...Somos todos y eso no es de ahora!!!!

A 2000 años atrás un hombre nos trajo el mensaje de paz y de perdón...

Y que hicimos???? |Lo crucificamos sin piedad!!!!

Y si retornar como en áquella época lo volveremos a crucificar!!!!

La historia se repite y nada muda!!!!

Nunca aprendemos!!!!

Ricardo Sol
Enviado por Ricardo Sol em 12/01/2022
Reeditado em 12/01/2022
Código do texto: T7428096
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2022. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.