...Y LA VIDA ES HERMOSA...ES HERMOSA

Del fondo del baúl salió este texto publicado el 06/10/2004,

pero como "recordar es vivir", recordemos que...

La vida hay que vivirla mientras estemos vivos,

porque después será más difícil...

Y esto deben entenderlo estos locos fanáticos que sólo piensan

en la guerra y la muerte, y no entienden que la vida es bella, cuando se vive

en un ambiente de luz, paz, amistad, amor...

Oscula y aplexos,

Marcial

....Y LA VIDA ES HERMOSA...ES HERMOSA

Marcial Salaverry

Sólo necesitamos saber vivir la vida, intentando extraer y disfrutar de las cosas buenas que nos ofrece. Hay que tener en cuenta los problemas, el dolor, por supuesto. No podemos olvidarlos. Al fin y al cabo existen, pero la rosa también tiene espinas, y es la "Reina de las Flores". Entonces, aprendamos a disfrutar la vida y a disfrutarla, a pesar de sus espinas. El gran problema es que muchas personas prefieren aferrarse más al dolor, olvidando que cuanto más nos entreguemos a ellos, más difícil será superar los problemas, superar ciertos traumas terribles que nos causan sufrimiento, por no hablar de los dementes. que sólo Ellos saben pensar en las guerras, en la muerte, en "acabar con todas..."

Ahora sólo nos queda convencernos de que los problemas que nos parecen insuperables no son exclusivos de nosotros. Todos tenemos nuestros contratiempos. A algunos les afecta más gravemente, a otros no tanto, pero todos los tenemos. Sólo hay que saber afrontarlos, ya que es vital que sepamos gestionarlos, para no dejarnos dominar por ellos.

Me "robé" la idea de una canción de nuestra querida Gonzaguinha, y voy a citar otro pequeño fragmento. De hecho, esta canción es un auténtico canto a la vida, y como tal debería ser vista por todos. Sus letras inducen a sabias reflexiones. Mira este pequeño extracto:

"Vive y no te avergüences de ser feliz

Canta y canta y canta y canta

la belleza de ser un eterno aprendiz. "

Vive y no te avergüences de ser feliz. Parece increíble, pero hay gente a la que no le gusta ser feliz. Ponen una eterna capa de mal humor en sus rostros. Son agresivos con las personas que los rodean. Si ocupan un puesto superior, entonces, descontentos con sus subordinados, que se ven obligados a digerir sus diatribas... Y muchas veces tienen todas las posibilidades de ser felices, simplemente se niegan a serlo. Tienen una familia, pero no pueden mostrar amor por sus familiares. El amor que tienen, lo sienten, pero lo esconden, como si fuera pecado amar, ser feliz, saber sentirse feliz. Son cosas que el pobre Freud intentó explicar, pero se volvió completamente loco en el intento...

La felicidad, tan cantada y buscada, en realidad está dentro de nosotros. Sólo necesitamos saber exponerlo, aceptarlo y no sentir vergüenza de ser felices. Canta la belleza de ser un eterno aprendiz... Sí, no importa cuánto vivamos, siempre estaremos aprendiendo algo, si no, aprendiendo a vivir. Seremos eternos aprendices en el arte de vivir. Aprender a vivir, en todos sus aspectos, ya sea siguiendo los descubrimientos de la ciencia, siguiendo la evolución tecnológica o simplemente aprendiendo los secretos eternos e insondables de la vida. Sea simplemente saber amar la vida, amar a Dios, amar y ser amado...

"Siempre deseado

por muy mal que esté...

Nadie quiere la muerte

solo salud y suerte"

Así es la vida, siempre deseada, nadie quiere la muerte, excepto esos locos que sólo piensan en la guerra... Por eso, hay que saber aprovechar este tiempo que estamos aquí, y vivir la vida en su esplendor, disfrutando. las bendiciones con las que viene, Él nos las ofrece, buscando siempre amar, porque el amor es fuente de felicidad. ¿Por qué tenemos pensamientos negativos? Si no queremos muerte, sino salud y suerte.

Sigamos entonces las sabias enseñanzas del Maestro Gonzaguinha, en las últimas estrofas de su HIMNO A LA VIDA:

"Nosotros somos los que hacemos la vida

como puedas o puedas o quieras

Y la pregunta gira

y la cabeza tiembla,

y me quedo con la pureza

la respuesta de los niños"

Es vida, es hermosa y es hermosa"

Y tratando de entender toda la sabiduría de estas hermosas palabras, no tengo dudas que todos tendremos un HERMOSO DÍA, porque la vida realmente es bella, es hermosa, perdonen a los pesimistas de turno... Yo creo en la belleza de la vida. , porque me considero un niño eterno, en lo más profundo de mi alma...

Marcial Salaverry
Enviado por Marcial Salaverry em 11/11/2023
Código do texto: T7929551
Classificação de conteúdo: seguro