Reflexiones

Me podré a reflexionar en Español ahora. Ya pensé demasiado en Portugués y también en Inglés. Quizá una nueva lengua me traiga nuevas ideas. Quizá haga una nueva historia para yo vivir, un poco más feliz y menos desesperanzada.

¿Seré yo capaz de encontrar un camino que no se acabe en arrepentimientos? ¿Tendré el coraje de intentar y luchar para valer la pena? Porqué es mucho más fácil huir y encontrar excusas.

Tengo la costumbre de crear un otro mundo en mi cabeza, cuando a mi no me gusta la realidad. Sí, lo sé, estoy huyendo. Pero el tiempo es más rápido que yo. Y lleva con él la vida, que pasa sin que percibamos.

En mi vida siempre estuvieron muy presentes los cambios. Las personas nunca se quedaban. Así tampoco yo aprendí a me quedar. Al mismo tiempo que quiero aprovechar el aqui y ahora, mi corazón pide por nuevas aventuras. Mi corazón no sabe vivir en la misma aventura por mucho tiempo, por más que la adore.

Por otro lado, mi corazón también siente falta de lo que dejo atrás. Y se pone triste quando pierde algo. No quiere decir adiós, pero no sabe seguir sin destruir lo que está construyendo.

A corto plazo, parece una vida llena de experiencias distintas, muchas aventuras y historias a contar. Pero, y a largo plazo, ¿que resta? Cuando el tiempo ya hubier llevado gran parte de mi vida, ¿dónde estaré yo?

Yo conozco la pregunta, pero no sé la respuesta. Porqué tengo miedo de escoger a un camino que después ya no me guste más. Tengo miedo de no poder volver atrás. Tengo miedo de querer volver atrás.

Tengo miedo de acabar atrapada en alguna trampa de la sociedad. No me gustan las obligaciones sociales ni los papeles que crean como si fuéramos todos iguales, piezas repetidas que siguen el padrón.

Yo no quiero ningún padrón. Lo que llaman rebeldía, yo digo autenticidad. La necesito. Y no sé me quedar porqué tengo miedo que, si no me voy, yo me convierta en lo que hoy yo misma critico.

Pero irme siempre es cobardía, ¿no? Si a mi no me gusta la manera como las cosas son, ¿no debería luchar para cambiarlas? ¿No debería atreverme a intentar y lograr un futuro mejor do que un fin después del otro?

Dancker
Enviado por Dancker em 31/05/2022
Reeditado em 05/06/2022
Código do texto: T7528150
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2022. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.