El Condor

En las altas montañas vuelan aves grandes con sombrero y abrigo, algunas veces lleva gabardina y bufanda elegante, mira de reojo abriendo sus grandes alas, por la mañana sale de caza, afila el pico y acomoda sus plumas.

Sus alas miden tres metros y se mueven con el viento mientras silba sobre las grandes cimas cubierta de nieve,cubiertas de ríos, de arboles y de muchas ardillas, el cóndor con su cuello blanco saluda las nubes perdiéndose entre el bosque, es hora del desayuno y el señor cóndor baja, se quita la bufanda, se quita la gabardina, los zapatos y corre detrás de un conejo y cataplum, zas se lo comió.

Con sus grandes ojos negros el ave corre para estirar las patas, en una piedra saca filo a sus garras, su cabeza desnuda se pone colorada y su lomo se pone oscuro mientras que las patas se ponen muy grandes, se acerca al río casi congelado para mojar su pico, limpiar sus alas, asolea sobre una piedra su pesada gabardina y su bufanda elegante para que salgan las garrapatas de su plumas, abre sus enormes alas para que se vayan las moscas mientras su cabeza, sus ojos y su arrugas....

Estando el cóndor recostado a una piedra ve pasar bandadas de pájaros con abrigo de lana, botas de felpa y aterrizan sobre la orilla en busca de comida, el gran ave les dice -tengan cuidado, los peces se esconden- entre piedras y piedras saltan los recién llegados, gloo, se oye en el río, algunos sus alas han mojado tratando de sacar los peces del fondo, otros se pelean por la presa y el señor cóndor se viste para ir de cacería, enrolla la bufanda en el cuello y se coloca la gabardina, levanta vuelo perdiéndose entre pinos altos que guardan ardillas, conejos, lagartijas, corren animalitos al escuchar el sonido del cóndor, planea como zamuro y de inmediato atrapa una presa en el aire, vuela entre eucaliptos y fresnos con su presa en las garras hasta su nido, lugar donde vive el ave de negro y blanco.

Levantando vuelo saca pañuelo, sombrero elegante, sus zapatos grandes chasquean mientras pasa sobre las piedras del río, las aves abajo corretean a los peces que ríen alegre.... se zambullen rápido huyendo de los feroces picos, las aguas cristalinas llevan plumas negras que gritan a mitad del camino; saltan plumas rojas hablando de como los peces mostraron diente, las plumas amarillas manchadas del color de las piedras, saltan las plumas azules entre las burbujas.... gloo un pez a perdido la cola en el ajetreo de los picotazos.

Vuela alto el cóndor despidiéndose de la tierra. ¡Que lleva en sus garras? un lindo conejo que descuidado corría entre las orillas del río, vuelan los pájaros al llegar la tarde, el río quedo lleno de plumas, lleno de huecos de la búsqueda de pececillos y las piedras revueltas y lejos del río.

Fin

Chinca C. Salas R
Enviado por Chinca em 15/07/2013
Código do texto: T4388336
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2013. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.