Zamuro pío, pio

Erase que se era un lindo pollito amarillo como el sol, con piquito colorado, patitas rosadas que perdido por el campo caminaba cuando se encontró con la señora Dorotea y sus hijitos, ella era un ave palmípeda que tenia su casa cerca de una charca cuando le dijo al animalito. oye tu, ¿que haces lejos de tu casa?, el zamuro que lucia como un hermosos pollito con pocas plumas, respondió con lagrimas largas, -oh señora, creo que me extravíe, corrí detrás de una lagartija que corría ¿Quien es tu mama?, zamuro pío, pío respondió, mi madre es muy pero, muy grande, con enorme pico con un sombrero colorado, es negra como la noche,, el zamuro pío, pío lloro en el camino porque se vio solo y desamparado.

Doña Dorotea y sus hijitos se metieron en la charca dando vueltas y echando agua sobre el lomo, zamuro pío, apio, creyó que teniendo plumas podría nadar, Dorotea se metió al fondo de la charca en busca de peces, Rodolfo, Albin y Jorge, movían sus colitas llamando a zamuro pío, pío, el lindo pollito al meterse a la charca se hundió, había tragado mucha agua, Rodolfo y Jorge flexionaban sus patitas largas y debiluchas, empezó a echar agua por el pico; Dorotea le levanto las alitas y le apretó el buche sacando toda el agua, le levanto y le dijo oh, mi querido amiguito, no eres palmípedo, mueve tu colita, zamuro pío, pío, movía su cola y le dejaron en el camino mientras Doña Dorotea se alejaba con sus hijitos entre la hierba oscura con grandes espigas marrones.

Zamuro pío, pío, sacudió sus alitas y todo estaba oscuro.... había llegado la noche y no vio a la pata y sus hijos, corrió al verse solo bajo la luna que alumbraba su cabeza pelona, sus plumas negras, sus grandes patas, se detuvo en un árbol, se encaramo, se detuvo en un árbol, se encaramo para dormir metió el zamuro pío, pío su cabeza bajo el ala ¿Que le había pasado a zamuro pío, pío?, el zamuro ya no era un polluelo, creció en el transcurso del camino; quizás se trataba de un lugar mágico o el zamuro llevaba una pena en su corazón, lloró por horas y se formo un lago rodeado de luciérnagas y desde el árbol el zamuro pío, pío, se miro en sus aguas cristalinas, descubrió una cosa muy interesante que le gusto muchísimo..... Era un ave adulta, la tristeza de su corazón ya no existía al despertar al día siguiente poseía colores blanco y negro con un corbatín elegante, un enorme pico con patillas a los lados, gabardina rojiza y zapatos de cordón con pañuelo gris.

El zamuro pío, pío, al verse comprendió el porque doña Dorotea no le invito a su charca, un día mientras volaba hacia el árbol se encontró con un ave con sus alas sin brillo, pico roto, patas desconchadas y espejuelos.... ¿Quien era?, su anciana madre que le buscaba en el bosque desde que se perdió cuando era un polluelo, sus zapatos se habían desgastados, sus vestidos desteñidos y ajados, sus alas se pusieron mas negros, andaba ya ciega, desabrigada y muy cansada de buscarle, oh madrecita le dijo el zamuro pío, pío, -mírame bien, ya soy adulto- se sentaron sobre una gran piedra mientras tanto mama zamuro lloro y lloro toda la noche abrazada a su hijo perdido, sus lagrimas corrieron hasta transformarse en un mar muy azul.

El zamuro pío, pío, al aterrizar vio a su madre tendida en el suelo, había sobrevolado el mar, sus ojos blancos se despedían de la tierra, sus grandes patas arrugadas se ponían negras, sus plumas negras viajaban con el viento desapareciendo como cenizas, pulverizada quedo el ave, su pico se encontraba en una montaña que el viento golpeaba dejando ver su desnudez, el zamuro pío, pío, recorrió el mundo y un día llego al árbol donde se hizo adulto, el árbol no tenia vida, seco y quejumbrosos era el lugar, el océano había muerto, el zamuro pío, pío, quedo entonces convertido en piedra y pronto se vio el desierto y las arenas solitarias albergando alimañas.

Chinca
Enviado por Chinca em 16/07/2013
Código do texto: T4389717
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2013. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.