FELIZ NASCIMENTO!!! /

FELIZ NASCIMENTO!!!

Quando se aproxima o Natal o mundo inteiro reveste-se de luzes, se enfeita de cores e entoa hinos angelicais. Se pudéssemos olhar a Terra do espaço a veríamos como um imenso camafeu de luzes. Parece mesmo que todas elas se reúnem à espera da luz maior: o menino Jesus. Os corações parecem abrir-se à fraternidade. E todos dizem uns para os outros: Feliz Natal!!

Essa saudação maravilhosa ecoa em todos os confins do mundo. E qual o seu significado? -Que todos tenham uma boa festa de confraternização com a família e se reúnam em torno do presépio, esquecendo possíveis mágoas e dando-se as mãos. E juntos entoem hinos, louvem e façam orações, não importando a religião.

Pensava-se igualmente que havia apenas esse sentido, mas não: há outro!! E muitos o descobriram pelas palavras de um sábio senhor que presidia uma reunião. Ele perguntou aos presentes, se sabiam o que significava desejar “Feliz Natal” para o próximo. E as respostas que ouviu se assemelhavam à mencionada acima. E ele então perguntou o que significava a palavra ‘natal’. Alguém respondeu que era uma palavra relativa a nascimento. Então ele explicou que quando dizemos “Feliz natal” desejamos também um “feliz nascimento” à outra pessoa.

Que descoberta incrível! Quantos de nós não havíamos conseguido visualizar esse outro sentido! Que grande festa se torna ainda mais o Natal!! Sim, porque, além de (e principalmente) ser o nascimento de Jesus, é também o de cada um de nós!! O mundo aniversaria nesse dia! E sendo assim, todos recebem presentes sejam espirituais ou materiais. E os primeiros sãos os mais preciosos. Deus, como nosso Pai maior, jamais nos deixaria sem um presente e com certeza nos presenteará uma graça particular, além da grande graça concebida à humanidade que foi seu próprio filho Jesus. E assim, diante de descoberta tão especial, desejo a todos (nos dois sentidos): Feliz Natal!!

**************************

¡FELIZ NACIMIENTO!

A medida que se acerca la Navidad, el mundo entero se reviste de luz, se adorna con colores y canta himnos angelicales. Si pudiéramos mirar la Tierra desde el espacio, la veríamos como una gran joya de luces. Realmente parece que todos se reúnen esperando la mayor luz: el niño Jesús. Los corazones parecen abrirse a la hermandad. Y todos se dicen: ¡Feliz Navidad!

Este maravilloso saludo resuena en todos los rincones del mundo. ¿Y cuál es su significado? "Que todos tengan una buena fiesta de celebración familiar y se reúnan alrededor de la cuna, olvidando posibles dolores y tomados de la mano". Y juntos cantan himnos, alaban y rezan sin importar la religión.

También se pensó que solo había este sentido, pero no: ¡hay otro! Y muchos lo descubrieron por las palabras de un señor sabio que presidió una reunión. Preguntó a los presentes si sabían lo que significaba desear "Feliz Navidad". Y las respuestas que escuchó se parecían a las anteriores. Y luego preguntó qué significaba la palabra 'navidad'. Alguien respondió que era una palabra sobre el nacimiento. Luego explicó que cuando decimos "Feliz Navidad" también le deseamos un "feliz nacimiento" a la otra persona.

¡Qué descubrimiento tan asombroso! ¡Cuántos de nosotros no pudimos visualizar este otro sentido! ¡Qué gran fiesta la Navidad se vuelve aún más! Sí, porque, además (y principalmente) de ser el símbolo del nacimiento de Jesús, ¡también es el de cada uno de nosotros! ¡Cada uno en el mundo todo tendría su cumpleaños en este día! Y así, todos reciben regalos y dones, ya sean espirituales o materiales. Y los primeros son los más preciosos. Dios, como nuestro Padre más grande, nunca nos dejaría sin un regalo y seguramente nos dará una gracia particular, más allá de la gran gracia concebida para la humanidad que fue su propio hijo Jesús. Y así, ante un descubrimiento tan especial, les deseo a todos (en ambos sentidos): ¡Feliz Navidad!