Quienes somos – crónicas crónicas

Que nos diferencia de los animales, o mejor que tanta diferencia hay para sentirnos tan superiores?, y mismo que se vengan las respuestas, no habrá una siquiera que justifique la violencia contra ello. Desde un principio fue así: los fuertes sobre los frágiles….y básicamente todas las historias tienen esta característica. Entonces con el desarrollo de otros poderes y otras necesidades, se abrieron las puertas a los “frágiles”, a las “menorías”, a las clases desfavorecidas”, etc., a través de reglas, leyes; los corregidores del comportamiento; todos tienen voz, todos tienen derechos. Pero una vez que no se ha entendido el valor del respeto: la libertad y la dignidad de vida; no se ha entendido la esencia y no se puede concluir en la superioridad de ningún ser.

No clasifiqué a ninguna amiga(o) por ser Pastor Alemán o cocker; a ningún perrito por ser blanquito; pero si infelizmente prefiero un pollo a la parrilla que uno a la brasa (eso ya lleva a otro tema). Esas clasificaciones tristes me han dado el gusto de encontrar otros aspectos para el convivir, a aquellos que la mayoría llamaría de locos, no que lo sean, simplemente no comparten ideas simples y prontas para digerir, el Fast-food de los conceptos. Así, he ido encontrando gente, personas y humanos a los que fui considerándolos como amigos; por otro, aparecen unos seres que insisten como gomas en mantener contacto.

Tengo 2 historias que me sucedieron este año:

Luego que regresé de Perú, llegó en casa un conocido (ingeniero-35 años) de mis amigas (con las que divido la cuenta); como ellas tomaban café con el 35, decidí unirme y a la conversa claro; estaba todo tranquilo hasta que el 35 decidió confesar que en una noche de fiesta incentivó a sus amigos a envenenar a todos lo perros y gatos que viven en la universidad (aproximadamente 20 gatos y 40 perros murieron); lo contó con gracia, detalle por detalle; cuando terminó, le dije que -- “no te voy a comentar nada de lo revelado, no daré opinión, ni crítica, ni consejo”. Me callé y me retiré….claro que colocó mil disculpas diciendo que él solo dio la idea por tanto era inocente; lo cierto y lo bueno es que no apareció más.

La otra historia fue este domingo. Llegó de viaje un amigo y decidió pasar a saludarnos. Rafa decía que nos contaría una historia pero que podríamos quedar tristes o molestas con él… que cosa intrigante para comentar antes de cualquier cosa; para variar preparaba el café a medida que él contaba:

Rafa: --- “tuve una semana difícil con el trabajo, con el transito y en casa con mi madre, que por cima todavía me sigue mandando a limpiar las necesidades del perro…Ahh no fue otra, llegué en casa y al ver que el perro vino cerca, le tiré una patada que voló a la pared y cayó agonizantemente…no podía dejarlo así, tenía que acabar con el dolor del bicho, pensé en llevarlo al basurero de la esquina y tirarle unos palazos para terminar por vez.

Entonces lo cogí y al salir de casa encontré a mi madre que llegaba del trabajo y asustada me preguntó que fue lo que pasó. Claro que le mentí, le dije que lo había encontrado así, que alguien lo había maltratado. Ella lo seguro rápidamente; en el veterinario el perro se fue recuperando; pero regresó con un ojo rojo e hinchado y tendrá secuelas. Lo bueno fue que me vengué de mi madre porque gastó 50 reales con la medicación”.

Al escuchar semejante delito, cobardía y contarlo sin una gota de vergüenza, hice una pausa y exclamé con todo cuidado (para no herir): - “que decepción!!!, no debías haberme contado”.

Rafa: -- “fue por impulso, el perro llegó en un momento de irritación”

Yo: -- “que suerte que no tienes hijo porque serías condenado”

Rafa: -- “nooo pero si a un niño no le haría eso”

Yo: -- “pero no fue por impulso?”

Rafa: -- “no, es que es diferente”.

Me callé y cambié el asunto, conversamos otras cosas sin poder borrar lo sucedido. Luego se fue y espero no volver a verlo.

Que diferencia hay entre los seres?

GANDHI “Você deve ser a mudança que deseja ver no mundo.

langelle
Enviado por langelle em 18/05/2010
Código do texto: T2264779
Copyright © 2010. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.