VOS Y YO ONLINE

VOS Y YO ONLINE

El Internet es revolucionario. Puede ser hasta más que eso, puede ser una adicción. Como una droga. ¡El usuario adicto puede sufrir de inanición, aislamiento y falta de higiene! Llegando al extremo de transformarse en limosneros virtuales, dependientes de conexiones, grandes espectadores de señales, nicks y alertas de e-mails. Adentramos a un mundo nuevo, sin saber cuál es su régimen político, gobierno o desgobernado. Pero hasta donde podemos alcanzar no hay límites. Órganos reguladores aún son ingenuos si comparados a los hakers que incluso se escapan de los límites de las leyes y suplantan los expertos legalizados en navegación.

En este tipo de navegación de sites y webs soy marinera en su primer viajé, lo máximo que sé es de donde estoy saliendo, pero de hecho no me hago idea adonde voy a llegar. Me siento como Colon antes de descubrir la América, salió como buscando las Índias y aporto en otro lado. ¿Será que en este tipo de navegación también nosotros corremos el riesgo de naufragar? ¿Cómo así le pasó al Titanic que se chocó contra un iceberg? Bueno, si es para tener momentos de amor con Leonardo Dicaprio, creo que vale a la pena. Pero lo triste es saber que el muere en el final. Sin embargo, si el script de la película fuese escrito por mi, le cambiaria el final, pondría un felices para siempre.

Como todo en Internet es casi anónimo, muchos amores se inician sin que siquiera se conozcan nombres ni familias. Simplemente hacen parte de la vida común, de una fantasía de la vida real donde lo actores y actrices no tienen paparazzis corriendo atrás de ellos, ni aparecen en destaque en revistas, o sea sus nombres no van afectar el cierre de este script. Creo que para este papel serían perfectos…vos y yo, solamente. El tema central va ser un romance por Internet y su costo tiene que ser bien bajo, pues no hay patrocinio para su ejecución. No trataremos de personas solitarias, ni de aventureros inconsecuentes, tampoco de psicópatas. Son personas que un día probaron a ver como funcionaría la Internet en favor de las propias personas. Al fin y al cabo la tecnología tiene que trabajar por el hombre y no el hombre depender de la tecnología. Miles de cosas ocurren por ese medio de comunicación extraordinario que Dios ni se imagina. Por hablar en Dios, ¿será que hasta Él va usar la Internet para inspirar sus misioneros? Ahí, ya son otras posibilidades…

Volviendo a la intención original de esta crónica, ¿Cuál motivo haría con que dos personas que jamás se han visto, se envolverían en un caliente amor virtual? ¿Qué cosas llamarían su atención? La edad puede ser importante…¿o no? La piel no, total no estarán juntos personalmente. La profesión, eso sí puede darnos un idea de la intelectualidad de los amantes. Pero religión, mujeres/hombres y fútbol no se discuten, cada uno tiene su gusto. ¿A lo mejor sexo? Los heterosexuales, homosexuales, abusos sexuales de niños, sexo bizarro, todo eso normalmente ya está demasiado explorado. Lo ideal sería hablar de algo romántico, suave, agradable e irresistible. Con todas esas cualidades sólo podría ser “vos” lógicamente. Empezamos así: ¿De dónde tc?; ¿Ctos años tienes?, ¿Tienes foto o CAM?, ¿Seguimos mejor por MSN? Como todos lo segmentos tienen su vocabulario especifico, también el de Internet es propio, tiene que ser rápido, corto y objetivo, no se puede perder tiempo o la oportunidad pasará volando por las manos. De nada sirven las ropas de marca, el perfume importado ni ostentar dinero. Hay que ser vivo para conseguir encontrar a alguien interesante y convencerla en pocas palabras a apartase del Chat y seguir solamente con uno. Aparte, tenemos que saber escoger que Nick usar, algunos son sorprendentes como: hdisponible, solitoycaliente, mujerespecial, todatuya, ¡para no citar los más pesados! Las referencia son muy variadas, realmente hay que ser muy corajudo o corajuda para aceptar una conversación con uno de esos, es una cuestión de lo que se quiere en realidad.

Nuestros protagonistas no se encajan en nada de eso. Son personas que buscan algo más que la vulgaridad del mundo, ni saben si van a encontrar la magia del amor. Llega a ser cómico imaginar que dos persona que nunca se vieron, ni escucharon la vos, no sintieron el perfume, ni probaron el beso, si tocarse con cariño, sienten todo por algunas palabras escritas en la tela del PC. Es una comunicación que pasa de mente a mente, de deseo a deseo. Ahí está el suspense. Son sueños que dividimos virtualmente. En ese sueño individual pero que se vive en pareja al mismo tiempo, comandamos y somos comandados, ¡inspiración es todo! Las infinitas posibilidades nos permiten asumir nuestros deseos más secretos y dividirlos con un noble desconocido y aceptarle lo que tiene para darnos. Los pudores y juzgamientos habituales van cediendo su espacio para el paraíso de los pecadores. ¿Pecado? ¿Por qué? Si nuestra voluntad emocional y psicológica que estaba escondida se hizo nítida, luego nos pertenecía hace mucho y dividirla con alguien no es pecado. Las intenciones y sentimientos si, ¿De acuerdo?

Y ahí se va mas un día, mas una noche. Esa sensación que antes nos era desconocida, rara, se va acomodando a nuestro pecho hasta que nos toma por completo. No hay como resistir a un escenario de una noche calurosa, un cielo lleno de estrellas que iluminan el camino por donde vamos, andar descalzos por la arena de una playa desierta, la espuma de las olas que refrescan los pies, suave viento, el olor del aire marítimo…Cierro los ojos y mismo así puedo sentir que no camino solo, tus pasos me acompañan. Tus manos buscan las mías y luego nuestros cuerpos se encuentran. Nos miramos a los ojos fijamente, tus labios en los míos y finalmente nuestros brazos a atraparnos uno al otro. En ese breve momento solo escucho tu respiración, el mar mantiene las olas en profundo silencio, mis pies ya no tocan la arena, estoy como que flotando. Estoy con vos y el mundo no existe. Mejor, yo soy vos y juntos somos uno. Una misma voluntad en dos cuerpos. Abro los ojos, todavía tengo la sensación de sentirte junto a mí, ¿pero será que pude traerte conmigo? Un miedo de perderte me asalta…no quiero pensar en tu ausencia.

Ausencia en la Internet es sinónimo de offline. ¿Puedo hablarte por teléfono? No, sos muy reservado. ¿Puedo ir buscarte en algún lugar? Menos, no me permitis tanta “intimidad”. Sólo tengo tu e-mail. ¿Donde estás? ¿Qué pasó? ¿Vás a dejarme?. ¿Volverás un dia? Me siento inexperta, estoy perdida en esta navegación de misterios de todavía no he descubierto. Se hundieron mis esperanzas de anclar en una nueva tierra. Ni sé por qué estoy así. ¿Cómo puedo perder algo que no era mío? Estaba apenas testeando esa tecnología en mi beneficio. Pero como es real el dolor. Inconcientemente, sigo esperándote. Intento disfrazar para que no te des cuenta que estoy impaciente por tu vuelta. ¡Estupidez mía, total no me estás viendo! ¡Será que las personas perciben que a pesar de virtual, no deja de ser real! Aunque no sepamos toda la verdad al respecto uno del otro, mismo que tengamos que creer en mentiras, los sentimientos explotan instantáneamente. Una revolución en segundos. Es una relación tan intensa como concreta. En esa espera los segundos parecen horas, días, meses. La ansiedad se mezcla al miedo e inseguridad. El tiempo pasa y no venís. Soy naufrago en una isla que recogió mi soledad.

¡Un momento! Este strip es mío y yo quiero un final feliz. Soy la autora y voy a cambiarlo ahora…Un susto, fue solo un susto. Un blackout interrumpió nuestra comunicación momentáneamente. Vos te sentías así como yo, tenso por la expectativa de hablarme otra vez. Cuando todo se restableció me mandaste un mensaje: _ Hola amor, ¿estás? Suerte que no te fuiste, no quiero sentir que puedo perderte, ¡es una sensación horrible! Un suspiro de alivio me sale espontáneamente, como si estuviera rezando, mi cuerpo se vuelve a relajar y estoy pronta para que me lleves por donde quieras. Falta que me invites: _ ¿Qué tal, vos y yo online?

(versão do texto "Eu e você online")