LAMBIDAS NO CORAÇÃO

LAMBIDAS NO CORAÇÃO

Se aproximava o final do mês de junho. Uma das pessoas amadas por mim teria que realizar um procedimento cirúrgico. Mesmo com todo o contexto de pandemia e outras peculiaridades da pessoa enferma e sua enfermidade, eu estava com toda a fé, e não havia dúvida em meu coração de que tudo sairia bem.

Momentos antes do procedimento, tivemos um pequeno diálogo, e algo em seus olhos e no tom da sua voz, nas palavras escolhidas, se expressou como uma despedida. Combati aquele pequeno tremor de dúvida. Disse-lhe que não falasse daquele modo. Mas confesso que também tremi. Tive medo. Não sou feita de ferro. Contudo, me refiz e me equilibrei novamente e mantive a fé.

No momento do dito procedimento, me mantinha em diálogos com o Deus de Amor e Misericórdia. E a fé seguia firme e forte.

Num dado instante, porém, tudo se mesclou em minha memória, todas nossas vivências, o que havíamos vivido até ali, de bom e de ruim... A aprendizagem adquirida de cada vivência feliz ou infeliz... O tom de despedida... A possibilidade, mesmo que ínfima, da morte... O coração disparou acelerado, as lágrimas se esvaíram sem controle...

De repente, minha cachorra me olha e percebe meu estado. Salta em meu colo e, em vez de fazer o que poderia ser mais comum, não sei, como abraçar-me, fazer uma gracinha, ou talvez lamber minhas lágrimas, ela começou a lamber sobre meu coração. Assustei-me. Perguntava-me a mim mesma: Ôpa! O que está acontecendo aqui? Quem é esse animal? Por ventura foi treinado para algum salvamento? Como poderia ir direto na causa, no lugar da minha dor, ao invés de ir às consequências, em meu rosto molhado de lágrimas? Não sei... O fato é que suas lambidas agiram na hora certa, acalmando meu coração.

E nunca mais fui a mesma. A minha memória guardou aquele gesto para sempre. Uma memória não somente mental, mas também corporal e coronária. Vez por outra, quando necessário, o corpo, a mente e até minha alma, aciona tal memória, e começo a sentir, subitamente, lambidas no meu coração....

************

LAMIDAS EN EL CORAZÓN

Se acercaba el final de junio. Uno de mis seres queridos tendría que someterse a un procedimiento quirúrgico. Incluso con todo el contexto de la pandemia y otras peculiaridades de la persona enferma y su enfermedad, estaba en plena fe y no había ninguna duda en mi corazón de que todo estaría bien.

Momentos antes del procedimiento, tuvimos un pequeño diálogo, y algo en sus ojos y en el tono de su voz, en las palabras elegidas, se expresó como una despedida. Luché contra ese pequeño estremecimiento de duda. Le dije que no hablara de esa manera. Pero confieso que yo también temblaba. Tenía miedo. No estoy hecha de hierro. Sin embargo, me recuperé y me equilibré nuevamente y mantuve la fe.

En el momento de dicho procedimiento, me quedé en diálogo con el Dios de Amor y Misericordia. Y la fe siguió firme y fuerte.

En un momento dado, sin embargo, todo se fundió en mi memoria, todas nuestras vivencias, lo vivido hasta entonces, bueno y malo ... El aprendizaje adquirido de cada experiencia feliz o infeliz ... El tono de despedida ... El posibilidad, por pequeña que sea, de la muerte ... El corazón se aceleró, las lágrimas se descontrolaron ...

De repente, mi perro me mira y se da cuenta de mi condición. Salta a mi regazo, y en lugar de hacer lo que podría ser más común, no sé, como abrazarme, hacer algo chistoso o tal vez lamer mis lágrimas, comenzó a lamer mi corazón. Me asuste. Me pregunté: ¡Ups! ¿Lo que está sucediendo aquí? ¿Quién es este animal? ¿Ha sido entrenado para un rescate? ¿Cómo podría ir directo a la causa, el lugar de mi dolor, en lugar de ir a las consecuencias, a mi rostro surcado de lágrimas? No lo sé ... El caso es que sus lamidas actuaron en el momento adecuado, calmando mi corazón.

Y nunca volví a ser la misma. Mi memoria guardó ese gesto para siempre. Un recuerdo no solo mental, sino también corporal y coronario. De vez en cuando, cuando es necesario, el cuerpo, la mente e incluso mi alma desencadena este recuerdo, y empiezo a sentir, de repente, lamidas en mi corazón ...