Quien es Jah

UNA PERSONA: no había visto

tu información de facebook

hasta ahora

YO: información? o comentario?

UNA PERSONA:información

YO: cual?

UNA PERSONA:de creencias religiosas y eso

eres testigo de Jehová?

YO:adonde pone que soy testigo de Jeová?

UNA PERSONA: pone: JaH

YO:y que es Jah?

UNA PERSONA: y eso puede ser dos cosas, o testigo de Jehová o Rastafari movement no?

YO: vaya

UNA PERSONA: no lo se eh es la información que poseo ahora

YO: me sorprende como que un chico tan culto y inteligente me diga algo tan escabroso asi

UNA PERSONA: hey!

no te enfades

simplemente

quería saber

qué significa?

YO: no me enfado...es que realmente me sorprende,pero te cuento...

UNA PERSONA: dime

YO: la Biblia, el Ancoran, o Evangelio, Escrituras Bíblicas, sea como quiera decir..referirte a eso, pero en Salmo 83:18, esta explicito que el nombre de Dios es Jehová o Jah, o ADONAI,JHWH/YHVH, JEHOVÁ-SHALOM y otras tantas formas de traducción del nombre de Dios, sin embargo...hay personas que se cree que Dios no tiene nombre, que seria solamente Señor, o apenas recibe un título...pero no es así, tu crees que si nosotros que somos simples mortales...tenemos nuestros nombres propios, Dios no iba tener uno también?

UNA PERSONA: yo soy el anticristo

y por citar a un autor cristiano

Meister Eckhart

del siglo XIV

el dijo que Dios no podía tener nombre

porque nosotros somos seres inferiores

YO: Pero claro...para eso es necesario creer en la biblia, y para creer hay que conocerla, descifrarla, buscar respuestas a sus dudas, aclarar incógnitas, aclarar todo lo que la historia y sociedad te hicieran creer, las informaciones destorcidas que te metieran en la cabeza toda tu vida...yo soy una investigadora nata de la Biblia, y estoy segura que ella proviene de Dios, de un ser muyy superior...

UNA PERSONA: y no podemos aspirar a conocer la realidad superior, o el plano superior de realidad sobrenatural en que Dios alberga

En verdad, siento decirte, que a mi la Biblia (la he leido), me parece un cuento para niños

en ese sentido, me parece mucho más sofisticado Nietzche, Schopenhauer, Heidegger, Sartre....que el mismo Dios

así que creo que unos cuantos seres humanos son superiores a Dios

por el hecho de tener un Dios tan simplista

si Dios ha creado un mundo tan simple donde las cosas se pueden calificar de "bien" o "mal", "infierno" o "paraiso"

paso de ser su amigo

me da igual si existe o voy a ser castigado

me parece una dictadura absurda y in sentido

me parece que tiene más sentido que el universo no tenga sentido, a que tenga alguno

de todas maneras, discutir si Dios tiene nombre o no, me parece que Dios, si existiera no valoraría ese tipo de cosas

creo que no tendría en cuenta quien sigue su doctrina y quien no,

pero bueno

eso es para hablarlo

personalmente

yo desde los nueve años le preguntaba a la gente si creía en Dios, para afirmar mi posición de no creyente

así que...tengo años de experiencia

(espero que entiendas que solo te digo mi opinión, no te lo tomes como un ataque personal)

tampoco me transcribas la biblia

YO: tu lee libros igual que yo, buscamos conocimiento a través de la literatura en general y eso esta bien...el hombre es un ser muy amplio y su capacidad inmensa, sin embargo hay una grande diferencia entre tu y yo...tu has preferido o elegido, creer en lo que ha escrito simples mortales...como el hombre...y lo defiende a la muerte las ideas de hombres que tenían las mismas dudas que las que tienes tu... yo en cambio,he elegido creer en lo que ha sido escrito por un ser superior Dios, aun que la gente no se cree que la Biblia ha sido escrita por el, pero si ha sido escrita por el, aun que tu no creas y respete tu derecho de creencia, pero para mi ha sido escrita por el, aun que haya utilizado otros hombres para hacerlo.Pero no veo que me preguntes con un intento de conocer mi conocimiento, sino que rebatir el tuyo, o intentar cambiarme de opinión, y no creo que eso sea necesario, yo pase por muchas etapas de las cuales hoy pasas tu, he vivido muchas cosas, mis propias experiencias, no solo busque la información en las hojas de los libros sino que busque la propia información en muchos países donde estuve, he visitado a Israel, Grecia, Roma, y otros tantos mas...que o hace falta decirte nada, porque hay una linea tenue que separa el poder de creer y el hecho de ignorar aquello que no somos capaces de ver...y es algo que para mi es un poco contradictorio...porque si sentimos, la fuerza que proviene de conocimientos de seres tan normales como los humanos, es un poco surrealista que ignorarnos el hecho de que hay energías que están presentes todo el tiempo y ademas es por ella que buscamos respuestas...todo ha sido hecho a la perfección, hasta nuestro poder de dudar a sido hecho a aposta, para que no fuéramos seres manipulados sino que seres pensantes. Incluso tu derecho de discordar de mi opinión, pero no de anular lo que conozco yo, y intentar "decir" que tu "verdad" es la verdad...

UNA PERSONA: Bueno VOltaire decía

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirle.

YO: Ah en suma, Jah es el nombre de Dios,mi religión es el...y quita de tu cabeza, que Jah o es rasta o es Testigo de Jehová...jejeje...porque eso no encuadra con la postura que intentas pasar de un chico inteligente y abierto a aprender, antes mas bien, deberias buscar saber de otra forma, y no intentar informarte atacando mi creencia, sea ella la que sea.

UNA PERSONA: ahora

tu quieres hacerme sentir ignorante

estás jugando al mismo juego

intentando definirme no pasas por mas inteligente tengo que comer hablamos luego

YO:Claro...eso es un dicho que se utiliza mucho en en mundo jurídico, pero escucha...hable mas con propriedad, pero las tuyas....no siempre basado en libros, porque quizá de mas credibilidad tus palabras que las de los autores, cuando hablas con dichos de ellos, no quiere decir que sabes lo que dices, sino que apenas has leído a un libro, y no hay nada mas desinteresante que hablar con un porta voz de la biblioteca central.

Bye.

VRENCK
Enviado por VRENCK em 04/11/2012
Código do texto: T3968395
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2012. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.