Recuerdos de la niñez

Estos días me he acordado mucho de los tiempos que era una chica. He vivido una niñez muy feliz, inolvidable.

Hasta los doce años he vivido en un rancho donde mis padres nos han creado, a mis ocho hermanos y a mí. Me recuerdo de mi casa antigua, donde hemos tenido contacto con la naturaleza, animales y árboles. Ha sido de gran importancia esa fase de mi vida.

He hecho muchas cosas que me han dejado feliz recordarlas. En mis memorias, las presentaciones que he participado en la escuela. He bailado, he hecho teatro y no he sentido vergüenza, yo no he conocido la timidez, que hoy en día intento disfrazar. Todas las cosas me han parecido simple, yo no tenía que dar satisfacción a nadie, lo hacía ante todo por gusto.

En aquella época no teníamos dinero para costear juguetes, así mismo no nos han faltado las oportunidades de varias diversiones en nuestra infancia.

Ahora, en la actualidad, algunos de los hijos han hecho sus padres rehén de su voluntad. Hay que tener mucho cuidado, es difícil la educación de un chico, y la influencia de los medios de comunicación ha afectado demasiado su formación.

No he conseguido quedarme fuera de esto. Por estos días, mi hija, de siete años, se me acercó y me dijo: “ ¡mira, mamá! En el día de los niños no quiero muñeca, sino calzados con tacones altos.”

Mais uma das minhas produções em espanhol, parte dos exercícios do curso de Letras.

Maria Celça
Enviado por Maria Celça em 26/10/2012
Reeditado em 26/10/2012
Código do texto: T3953552
Classificação de conteúdo: seguro