?Qué lección Chile dio al mundo?

la lección que nos llegó a Chile esta semana pasará a la historia del mundo y me recordó el submarino nuclear ruso Kursk, que naufragó el 12 de agosto de 2000 en las aguas heladas del mar de Barents, matando a 118 tripulantes militares. En ese momento, una las grandes potencias económicas y militares en la tierra, Rusia, sabía que sus marineros estaban todavía vivos después de la catástrofe, pero en mal estado (o se omite), cuando la fuerte acción para rescatarlos. Una vez se dijo que era demasiado caro una operación que podría proporcionar un rendimiento tal y lo que vimos después es que los tiempos estaban aún con vida hasta unos días después del accidente a causa de las cartas que se encuentran.

El accidente del Kursk fue un ejemplo de cómo es posible el estudio de la física, la geografía y la historia tan entrelazados. La interdisciplinariedad ha demostrado cada vez más útil en la comprensión de los problemas contemporáneos, especialmente los de los peligros naturales e incluso causa de las guerras y el sabotaje, pero si hay compromiso y la participación del público, nunca va a plantear la cuestión de la vida humana como lo primordial más todas las cuestiones.

Independientemente de la ideología del partido pertenece el actual presidente de Chile, se observó en la cara de alegría cuando un representante de los mineros de Chile en esta mina fueron subiendo a la cápsula Esperanza de vida, que fue llamado Phoenix 2, un ave mitológica renacer las cenizas. No fue el compromiso, la responsabilidad y la velocidad en las acciones espectaculares que rescató a los 33 mineros que estaban cautivos en una cueva a 700 metros desde el nivel de la tierra creíble. Usted puede traducir poéticamente que los hombres estaban muy cerca del infierno o que se enviaron y logró regresar después de invertir miles de dólares que salvaron sus vidas y dejó a cada biografía de los que estaban allí, marcaron la historia de ese país.

La lección más grande resultó de una manera política, cuando el presidente boliviano, Evo Morales, asistir a una reunión de los mineros sepultados, en particular, Mamani, Carlos. Mamani es boliviana y vive en Chile, donde fue a probar la vida en las profundidades de la tierra para librarse de la miseria y las atrocidades de Bolivia. Después de Morales accidente fue capaz de Chile para posar en fotos como un buen tipo, llegó tarde y no ver a su compatrício ser borrados de la tierra, pero fue al hospital llevar palabras de consuelo (misericordia), ante las cámaras del mundo y el presidente Chile, el presidente boliviano Evo Morales ha entregado a una cama de hospital y le prometió una casa y el propio trabajo en caso de regresar a Bolivia, escuchó un sincero "no" que Morales hizo volver a casa temprano sin dar siquiera una entrevista .

Carlos Mamani, un boliviano que dejaron su país para tratar la vida como minero en Chile, nunca había posiblemente dueño de una casa o un trabajo decente de la banda de Morales, no puede sin embargo tener su propia casa en Chile, pero cuando se negó el folleto Presidente Evo no sólo repudió la política interna abrumadora, y escupir en su ideología de gobierno, fue una bofetada real con un guante de terciopelo en la cara del gangsta bebé indio, Hugo Chávez, y terminó demostrando al mundo que hay gente que sigue siendo decente y sin miedo. Podía regresar a Bolivia y conseguir un trabajo en una granja que cultiva Morales coca tribu, podría hacer una fortuna con su fama actual y el pecho jugando a decir que es amigo del Presidente, pero decidió no decir un sonido, porque sabe que el precio que pagamos es demasiado alto, el precio de la historia!

Una vez más la gente parafraseando intelecto envidiable, esta vez lo hago en la retórica de Arnaldo Jabor, quien dijo en su comentario de que el mundo vio parir a Chile de la tierra 33 hombres valientes que regresó al mundo a bordo de un misil vida. Phoenix 2 La cápsula tiene un artefacto de guerra de los formatos se introdujo y se expulsa de la tierra para dar vida a un grupo que estaría muerto si estuvieran trabajando en varios otros países como China, Bolivia, Venezuela, Irán e incluso si estaba en Brasil.

Es una paradoja terrible, pero estas personas tuvieron la suerte que se estrelló en un país que es una referencia al mundo en muchos aspectos, incluidos los económicos y políticos, que no ha logrado el lugar que le corresponde en el punto de mira, por desgracia, porque es pequeño y, además, , tiene un alcance enorme y desierto inhóspito.

Desde el accidente en la mina, cuando todo el mundo sabía que los 33 hombres fueron asesinados, hubo muchos esfuerzos para tratar de ver, tal era la insistencia, que se enfrenta a las sondas fueron introducidos apenas por debajo del suelo de modo que si tenían una visión lúgubre de los que estaban allí pero en cambio, recibió una nota indicando que todos se salvaron y fueron muy bien, sin lesiones!

Instalado en ese momento los mayores esfuerzos para salvar a un grupo de personas en condiciones tan adversas que no generó entusiasmo en muchas personas, incluso los más optimistas. Una acción conjunta entre los estudios de empresas públicas y privadas iniciaron, previsiones, estimaciones, registros históricos interdisciplinario e incluso, de manera que todo el mundo logró salir ileso de esa mazmorra de las rocas profundas en la tierra.

Dicen que se gastó una fortuna y se dice que cada uno de los sobrevivientes es el valor actual de lo que nunca podría producir toda una vida juntos en la mina de cobre de edad, pero lo que vimos fue una batalla entre la vida y la muerte, incluso con la Los primeros intentos fallaron, no se informó ningún languidez o por el Gobierno ni por la comunidad empresarial que ha apoyado todo, la prensa estaba allí para informar sobre el peso cada movimiento, cada gesto y cada decisión y en el mundo ya que no sólo siguieron todas las sugerencias y dio envió su solidaridad.

El último terremoto que sacudió Chile en los primeros años no han hecho tantas víctimas si se mide la magnitud de los temblores, pero dejó el país devastado y casi al revés, que era el momento de la posesión de un nuevo presidente, por último, las cosas estaba muy descuidada, poco después de esta maratón en busca de una esperanza de salvar vidas. Por la ruta natural de los hechos por ellos para pedir una tregua con el mundo, pero eso no es lo que vimos.

Los episodios de los mineros y los terremotos sólo indica que Chile no está en ningún curso de colisión, ya sea financiera o social demuestra que su gente puede unir, que sus instituciones públicas y privadas pueden discernir en favor de una idea revolucionaria o salidas yugular. Ven y se enfrentan a él, esto es raro en estos lugares! La acción de Chile en la forma de unidad interna y las ideas lección debe servir como una hoja informativa para el mundo, principalmente a Brasil que es casi un vecino!

Muchos países están experimentando situaciones extremas, algunas de ellas con una intensidad mucho mayor de la gravedad, como fue el caso de Rusia, pero pocos son capaces de unir fuerzas y esfuerzos en tan poco tiempo para presentar una solución para preservar la vida! Si una parte de los presos quemaron neumáticos para el humo a la altura de la salida de la mina, que estaba en la otra dio un paso adelante para probar una comunicación con alguien, alguien que ni siquiera se sabía que estaba vivo ...

En el caso de los grandes problemas de Kursk fue la falta de comunicación, el reverso de que facilitaron el rescate de los prisioneros de la mina Esperanza, en Chile. En caso de accidente, la tripulación de un submarino de rescate se comunica con el a través de un sistema de comunicación que emite ondas de sonido, en los casos de colapso de las minas, rara vez hay una oportunidad para la comunicación. En Kursk, este sistema puede haber sido dañado en el accidente y, de ser así, las únicas señales de que el submarino sólo se podría producir un toque en la pared del casco, cuyo ruido es capturado por la superficie de los sonares sensibles, en Chile una sonda permite este contacto y la entrega de alimentos.

Debido a una serie de condiciones adversas, el tiempo para rescatar a la tripulación estaba acabando en los días que siguieron a la tragedia, enterrando las posibilidades de sobrevivientes. Actualmente varados sobre 100 m de profundidad, el submarino Kursk probablemente descansan sobre el fondo del mar con sus reactores y combustible nuclear, mientras que la mina de cobre, posiblemente regresar a trabajar poco después de haber olvidado que ella ha matado a tanta gente, incluyendo aparición en el segundo, que no puede ser el último, porque el mismo dinero que pagó por el rescate se recuperó!

Por lo tanto gigante, porque el dinero ahorrado es la misma que mata!

Carlos Henrique Mascarenhas Pires

www.irregular.com.br

CHaMP Brasil
Enviado por CHaMP Brasil em 15/10/2010
Código do texto: T2558628
Classificação de conteúdo: seguro